Porcelanas que nos muestran el folclore de los pueblos

Hola:

Después de haber abandonado una semana mi Blog por la playa y las fiestas de fin de año, regreso a él para mostrarte una de las facetas de las porcelanas antiguas.  En este Blog ya hemos visto algunas de ellas, como la sensualidad de las porcelanas Art Decó, o las que nos enseñan la historia del vestido o aquellas que nos muestran el estilo de vida de otras épocas.  Esta vez veremos piezas  que fueron hábilmente creadas en distintas décadas y que representan bailes y danzas folclóricas de diversos pueblos.  Estas interesantes piezas se distinguen por su gran movimiento, gracia y colorido.  Vamos a conocerlas.

porcelana-danza-hungara-fabrica-hungara-zsolnay-1930-danza-csardas

Porcelana iridiscente que representa la danza húngara Csardas. Fábrica de porcelana húngara Zsolnay, 1930.

porcelana-danza-bulgara-porcelana-bulgara-1940

Porcelana que representa una danza búlgara fabricada en Bulgaria en 1940.

porcelana-danza-hungara-fabrica-hungara-herend-creada-por-lux-elek-1940

Danza húngara. Pieza creada por el artista Lux Elek para la fábrica húngara Herend  en 1940.

porcelana-danza-porcelana-alemana-dresden-volckstedt-ackermann-fritze-1900-1940

Bailarina de danza clásica. Nota el encaje de porcelana del vestido. Fabricada por la Cía. alemana Dresden Volckstedt y creada por el artista Ackermann Fritze entre 1900 y 1940.

porcelana-danza-victoriana-porcelana-alemana-volkstedt-dresden-1940

Danza victoriana. Pieza de porcelana alemana Dresden Volkstedt de 1940.

porcelana-danza-china-uigur-china-1940

Danza china Uigur. Pieza de porcelana china de 1950.

porcelana-danza-indonesa-de-la-fabrica-rusa-lfzi-creada-por-el-artista-kiselev-1950

Danza de Indonesia. Pieza de porcelana soviética creada por el artista Kiselev en 1950.

porcelana-danza-mejicana-fabrica-dulevo-escultora-rusa-bogdanova-o-m

Danza mejicana creada por la escultora rusa Bogdanova O.M. para la fábrica soviética Dulevo en 1950.

porcelana-danza-ucraniana-porcelana-sovietica-kiev-1950

Danza ucraniana fabricada por la Cía. soviética Kiev en 1950.

porcelana-danza-hungara-fabrica-hungara-hollohaza-1960

Danza húngara. Pieza de la fábrica húngara Hollohaza en 1960.

porcelana-danza-rusa-de-la-fabrica-de-porcelana-rusa-pzhk-1970

Danza rusa. Pieza de la fábrica soviética Pzhk en 1970.

 

Espero que hayas disfrutado el  Post.  No te olvides que puedes calificarlo o comentar su contenido.  Aprovecho para desearte un año 2017 positivo en todo sentido y en el que veas cristalizados todos tus proyectos.

Patricia

 

 

Galería

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. silviasalafranca
    Ene 03, 2017 @ 06:55:13

    Preciosas Patricia espero que hayas descansado, feliz 2017 que se llene de sueños cumplidos, besos enormes para el martes, feliz día, muashhhh.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Celeste
    Ene 03, 2017 @ 09:49:22

    Vaya preciosidades. Mi favorita es la de la la fábrica húngara Herend.

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Trackback: Porcelanas que nos muestran el folclore de los pueblos — Big Ben Antiguedades y Coleccionismo
  4. Ana
    Ene 03, 2017 @ 22:38:34

    Me encanta la recreación de los encajes de algunas piezas. Espero que hayas tenido una feliz entrada de año y mis mejores deseos para el nuevo 2017. Besos ! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Ene 04, 2017 @ 03:51:46

      Sí, la porcelana alemana fue la que más se destacó en el encaje calado de las crinolinas. Me dí un paréntesis para iniciar el 2017 en la playa y cargar energías para los meses venideros. Un abrazo Ana que lleva mis mejores deseos.

      Me gusta

      Responder

  5. FabBecky
    Ene 04, 2017 @ 03:41:47

    Qué lindas piezas y unas con un súper trabajo…piezas de arte.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. audazytaktiko
    Ene 08, 2017 @ 16:03:55

    Soy “Audaz Táktik@”: https://audazytaktiko.wordpress.com/

    Te he nominado al “Sunshine Blogger Award”, por la calidad que desprende tu Blog.

    ¡¡¡Gracias por estar ahí!!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Ene 12, 2017 @ 17:25:04

      Muy honrada y agradecida por esta nominación y por tus expresiones hacia mi Blog. Disculpa por no haber contestado antes. Es verano aquí y estuve varios días en la playa. Un abrazo desde Lima. Patricia

      Le gusta a 1 persona

      Responder

      • audazytaktiko
        Ene 13, 2017 @ 14:48:11

        Este es un mundo donde lo importante no es la prisa sino la constancia y en el mundo real es importante aprovechar las buenas ocasiones y sobrevivir a las malas, quiero decir que lo importante es el disfrute en la playa, he estado en muchas partes pero nunca en Perú, durante unos años he trabajado con peruanos, y conservo alguna amistad en ese pedazo de ciudad que es Lima a la que a pesar de no conocer realmente creo que mentalmente tengo un puzzle basado en cientos de historias que me da un poco de conocimiento y me parece interesantísima y una gran desconocida por estos lares donde la mayoría relaciona el Perú con el Machu Picchu y los Incas obviando miles de años de historia y indígenas precolombinos y su gran importancia postcolombina para Europa, me estoy enrollando porque me han venido a la boca sabores a ceviches y tiraditos maravillosos, algún anticucho con chicha andina y a muchos «Pisco Sours», un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

        Responder

        • bigbenantiguedades
          Ene 15, 2017 @ 04:28:43

          Perú te espera y no te arrepentirás si te gusta la buena comida, los lugares con historia, Macchu Picchu es sólo un pedacito lo que esta tierra ofrece, también naturaleza porque tenemos lindas playas, hermosas montanas y una majestuosa selva. Un abrazo

          Le gusta a 1 persona

          Responder

  7. Mar Agront Vélez
    Mar 04, 2017 @ 01:44:08

    Hermoso arte. Impresionante.

    Responder

  8. Mar Agront Vélez
    Mar 04, 2017 @ 14:19:37

    Definitivamente, así como la vida es un verdadero arte.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

WHITE & STRIPES

Sólo para amantes de la moda./ Only for fashion lovers.

Entre la Realidad y los Sueños

# tecnología me interesa, me gusta el #futbol, mi equipo el #America y por supuesto el Barcelona, amo a los animales, Fan de comprar bolsas y accesorios

Mariferh

Amante de la moda y la belleza. Recuerda siempre que la confianza en ti misma te hace más hermosa.

A festa é boa para pensar.

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

juan lopez arte contemporaneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

Cut x Sewn Media

thrive. create. enjoy™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans