Tocando el cielo en el Restobar La Basílica 640

Hola:

Hace unos días se realizó el partido de fútbol en el que se disputó la final de la Champions League.  Por la diferencia de horario entre Perú y Europa, en Lima se vería el partido a la 1.30 de la tarde, hora propicia para almorzar disfrutando el  partido.  En este Post no hablaré de fútbol , aunque me gusta mucho, sino que les mostraré un peculiar lugar donde tuve la idea de comer un rico almuerzo, mientras veía la final de la Champions.

El Restobar La Basílica 640 fue el elegido, se trata de un restaurante que está abierto desde el medio día y que también funciona en la noche, hasta las 3 de la madrugada.  La decoración de este Restobar es temática e inspirada en la famosa novela de Dante “La Divina Comedia”, la idea es que quien lo visite pueda estar en contacto con tres ambientes:  el cielo, el infierno y el purgatorio en el mismo lugar.  Desde la fachada, La Basílica 640 tiene un aire de iglesia, con vitrales, techo alto y una cúpula en la parte más alta.

la basilica frontis

Ni bien ingresas, te sientes en un lugar especial que te atrapa inmediantamente gracias a los diversos elementos que conforman la decoración, que han sido escogidos y pensados en detalle para lograr el efecto de cielo, infierno y purgatorio pero sin saturar mucho el ambiente, con el fin de que el visitante tenga una nueva experiencia sin dejar de sentirse a gusto.  El ambiente de ingreso es el “Purgatorio”, encuentras sillas y sillones cómodos de estilo clásico, mucha madera que aporta calidez al lugar, mármol, una imponente barra, paredes de ladrillos rústicos, un órgano como de iglesia suspendido en una esquina que es donde se coloca el DJ, una rockola, una escultura de ángel como saliendo de la pared cerca del techo, grandes vitrales, y otros detalles más que podemos ver en las siguientes fotos.

Grandes vitrales.  En ellos se aprecian los ángeles luchando con el demonio.  Purgatorio.

Vitral con la imagen de ángeles luchando con el demonio.

Rockola con la imagen del logo de La Basílica 640. Purgatorio.

Rockola con el logo e imagen de La Basílica.

Escultura del angel bueno y el malo (con cachitos).  Estos ágeles tienen luz en los ojos que se aprecia en la oscuridad.  Detalle del bar del Purgatorio.

Detalle del bar. Escultura del ángel bueno y el malo (con cachitos).

Bar de madera tallado con las flamas del infierno. No se aprecia en la foto la escultura del demonio.  Este bar está en el Purgatorio.

Bar de madera tallada con las flamas del infierno.

En la foto se aprecia en una esquina el órgano al estilo iglesia en el que se ubica el DJ.  Purgatorio.

Órgano de iglesia suspendido en una esquina donde se ubicael DJ.

Escultura de angel y vitrales en la parte superior.  Purgatorio.

Ángel saliendo de la pared y vitrales en la parte superior.

Cabeza de buey cromada.

Cabeza de buey cromada.

IMG_20170603_161218828.jpg

El “Cielo” se ubica en el mezzanine.  Los techos han sido cubiertos con gigantografías de las famosas pinturas de Miguel  Ángel en la Capilla Sixtina y al centro se ha colocado una imponente lámpara de cúpula.   Además en medio de este ambiente también hay un especie de árbol que evoca el paraíso. Decoran el lugar un portón antiguo que se supone es la puerta de ingreso al cielo y unos ángeles plateados cerca de ella.  También hay una barra en este ambiente.

IMG_20170603_131135329

En el techo gigantografías de las pinturas de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina.

IMG_20170603_131215505

IMG_20170603_151022657.jpg

En la parte posterior del primer piso se encuentra el “Infierno”.  El techo alto ha facilitado la colocación de una gran lámpara de vidrio color fuego encendido.  Se lucen grandes ventanales con vitrales donde Lucifer es el gran protagonista.  Un cuadro de la última cena llama la atención porque las caras de los apóstoles han sido cambiadas por diversos personajes que son tristemente célebres por no haber sido precisamente unos angelitos como Hitler, Fidel Castro, Sadam Husein y otros.

IMG_20170603_131558614_HDR.jpg

Quedé satisfecha con la comida, ordené fideos a la huancaína con lomo, pedí la carne con cocimiento medio y me la trajeron como la había pedido.  Lo acompañé con una copa de vino tinto. No pude terminármelo todo porque estaba pensando que debía tener espacio en mi estómago para disfrutar del Volcán de Chocolate (que viene con dos bolas de helado) que había ordenado.  Disfruté mi almuerzo mientras seguía lo que ocurría en la final de la Champions en los televisores donde normalmente se ponen vídeos de música.   En Perú tenemos nuestras preferencias, algunos apoyábamos al Real Madrid y otros, a la Juventus.  Así que los comensales que estábamos en La Basílica 640 en esos momentos nos emocionamos con los goles como si hubiésemos estado en Gales.

Por la noche se sirve cena y demás piqueos para acompañar los tragos.  Puedes elegir, por ejemplo, entre  más de doce diferentes Chilcanos de pisco macerados y muchos otros tragos con nombres relacionados con la temática del Restobar.

Te recomiendo  pasar un buen momento en pareja o con amigos en La Basílica 640 por varias razones,  este Restobar ofrece una carta variada así como tragos para todos los gustos, los precios son razonables, el  lugar es diferente y acogedor y la atención suele ser esmerada.  En los fines de semana en ocasiones se ofrece música en vivo.  La Basílica 640 se ubica en la Avenida Primavera 640, Chacarilla, Santiago de Surco, Lima- Perú.  Te dejo ahora con un vídeo para que te hagas una idea de lo que te trae este Restobar.

 

Puedes calificar este Post y/o compartirlo con tus amigos.  Todo comentario es bienvenido.  Hasta el próximo Post!

 

 

 

Patricia

Anuncios

Galería

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Celeste
    Jun 13, 2017 @ 07:53:17

    Me ha encantado la decoración, es precioso y desde luego puedes pasar horas admirando detalles. Y lo que digo siempre, y lo que no se ve en las fotos

    Besos

    C

    Me gusta

    Responder

  2. Ana
    Jun 13, 2017 @ 17:13:45

    Qué sitio más curioso. Lo más parecido que he llegado a ver en locales con decoración “religiosa” son como abadías, mucho más austeras. Pero este sitio está realmente chulo. El ángel que sale de la pared, niños ángel y demonio… mucho detalle. Realmente increíble. Besos :))

    Me gusta

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Jun 14, 2017 @ 01:21:43

      Es un lugar en el que fácilmente te puedes desconectar de la rutina y de los ambientes comunes y tradicionales. Se ha hecho buen uso de los detalles decorativos para lograr la temática de este Restobar, sin caer en el exceso . Besos

      Me gusta

      Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Jipijapas blog

¿Te gusta el DIY, el Handmade, la decoración, las labores...? entonces estás en el sitio adecuado.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

CUTXSEWN

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

rebeccaandcorina

A Hitchhiker's Guide To Life

A %d blogueros les gusta esto: