Ya se vive Easter en “La Tiendecita Blanca”

Hola:

Desde que tengo uso de razón, cada vez que iba de paseo por el óvalo de Miraflores, “La Tiendecita Blanca” siempre estaba ahí, como parte de la historia de ese turístico distrito de Lima.  Y cómo no va a ser así  si desde 1936 es uno de los restaurantes más entrañables y tradicionales de la capital de Perú.  Cuando niña mis padres solían llevarme a La Tiendecita Blanca para saborear riquísimos chocolates mientras que ellos tomaban el café de rigor.

tiendecita blanca.jpg

Alberto Bachmann llegó por estas tierras en los años ‘20s no para inaugurar su famoso restaurante, sino para encargarse de la panadería del Hotel Country Club de  San Isidro.  Bachmann trajo a Lima sus secretos y técnicas para preparar variedad de panes suizos ganando un tiempo después mucha fama entre los comensales del Hotel.  Ahorró y ahorró porque ya tenía en mente abrir su propio local, sueño que hizo realidad hace 81 años.  En su aventura contó con la colaboración de un primo experto en pastelería  que convenció de venir a América.  A partir de los 80s, Alberto, el único hijo de Bachmann, administra el  negocio y está al frente de 50 trabajadores.

Desde que entras a “La Tiendecita Blanca” te desconectas de nuestro ambiente limeño para sentirte por un momento como si estuvieras en uno de esos cafés de la lejana Suiza.  Pisos de marmol, puertas talladas y pintadas en distintos colores, paneles y molduras en el techo, mesas con manteles de lino blanco, una surtida barra de licores, cuadros con fotografías en blanco y negro que nos transportan a la historia del restaurante, todo bajo una iluminación tenue.    La cereza del pastel es el piano cuyas melodías resultan el fondo perfecto que no nos altera la tertulia.   Además un atento personal impecablemente vestido nos atiende como si fuésemos monarcas.

la-tiendecita-blanca

a tiendecitaa tiendecita 2a tiendecita terraza

20170406_081555_resized20170406_081610_resized20170406_081724_resized20170406_084514_resized

Esa mañana cuando decidí desayunar en La Tiendecita Blanca entré atraída por esta gran maceta en la terraza.  Estaba decorada con rostro y orejas de conejo y  llena de huevos de chocolate.

20170406_084558_resized20170406_084540_resized

Ni bien ingresé al restaurante de primera entrada me recibió esta mesa ricamente decorada con una gallina de paja rodeada de una inmensa variedad de huevos de chocolate fabricados por la Tiendecita Blanca bajo técnicas suizas.

20170406_084528_resized.jpg

Acercarse a las vitrinas que muestran los postres más variados y los chocolates por doquier y no probarlos resulta una tentación casi irresistible.  La mayoría de los huevos de chocolate llevan unos coloridos lazos de lana de tejido incaico.  Así los turistas pueden llevarse a casa estos deliciosos souvenirs  peruano –suizos.

20170406_081519_resized20170406_084443_resized (1)

La Tiendecita Blanca ofrece también almuerzos y cenas.  Para el almuerzo, el restaurante brinda dos opciones de menú que incluye entrada, segundo y postre, además de platillos a la carta y piqueos para compartir como el “antipasto suizo” que consiste en una surtida fuente de quesos, aceitunas, prosciutto y mortadela, acompañada por una canasta con panecillos diversos con sabor a queso, aceitunas y finas hierbas.  A mí me encanta la delicia de salmón que incluye cortes de ese delicioso pescado ahumado sobre hojas frescas, todo servido con ensalada waldorf, crema agria y cebolla blanca finamente picada.  También encontramos en La Tiendecita Blanca los cocteles más populares de nuestro medio  como pisco sour, mojitos y chilcanos, así como sofisticados tragos como el delicioso “purple hase” preparado con fresas, albahaca, grand manier, licor de mora, zumo de cranberry y pizca de pimienta negra.

Si visitas Lima, no dejes de engreirte y saborear las delicias de La Tiendecita Blanca, no te vas a arrepentir.  El restaurante atiende los 365 días del año desde las 7 de la mañana hasta la media noche.

Puedes calificar esta entrada o compartirla con tus amigos.  Espero tus comentarios. Hasta el próximo Post.

 

Patricia

 

 

 

 

 

Anuncios

Galería

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana
    Abr 08, 2017 @ 07:58:03

    El sitio es super acogedor, pero los chocolates… ummm … parece la casita de Hansel y Grettel 😋

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Celeste
    Abr 08, 2017 @ 08:36:03

    Qué chulos todos los huevitos de Pascua. El lugar es una maravilla. Gracias por descubrirnos estos rinconcitos Patricia, siempre tan atenta

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Jipijapas blog

¿Te gusta el DIY, el Handmade, la decoración, las labores...? entonces estás en el sitio adecuado.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

CUTXSEWN

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

A %d blogueros les gusta esto: