La fabulosa joyería Art Decó

Hola:

Después de la Primera Guerra Mundial nace el movimiento Art Decó, cuyo pico de popularidad fue de 1920 a 1939 (aunque su influencia se extendió hasta los ‘50s en algunos países), etapa en la que la gente se volcó a vivir una vida de fantasía y exuberancia.   Por ello, a esta etapa se le conoce como los “Felices Años 20” o los “Años locos”. El movimiento Art Decó desarrolló las artes decorativas como arquitectura, mobiliario, cerámica, textiles, orfebrería en oposición a las bellas artes (pintura, fotografía, escultura).  Además el Art Decó se caracterizó por ser una mezcla de muchos estilos y movimientos de principio del siglo XX, como el Constructivismo, el Cubismo, el Futurismo, el Art Nouveau y el Estilo Racionalista de la escuela Bauhaus.

Durante los Felices Años 20 se gozó una prosperidad y un crecimiento de la economía que nunca se había experimentado antes (hasta el Jueves Negro, cuando la Bolsa de Valores de Nueva York colapsa y se inicia la Gran Depresión).  El dinero sobraba y las mujeres de esa época empiezan a liberarse y a exigir igualdad de género.  Era un reto para ellas usar el cabello corto, maquillaje recargado y vestidos que no destacaban sus curvas, es decir, se negaron a usar corsé, en su lugar muchas se vistieron con esmoquin y corbata, además bebían licor y fumaban.   Las mujeres de los ‘20s disfrutaban de la vida nocturna donde se lucían con vestidos elegantes  y con mucho brillo y la joyería tenía las mismas características. Ésta era el sello de elegancia y ostentación que distinguían a las mujeres de un estatus socioeconómico elevado.

381152849212_1_0_1

Postal Art Decó de 1920.

Las principales características que marca el estilo Art Decó en joyería es el uso del zigzag y las figuras geométricas como triángulos, círculos, cuadrados , así como las líneas curvas aerodinámicas y las líneas horizontales.  Se dejaron atrás los colores pasteles y se usaron piedras de colores vivaces como el rojo, azul, negro y verde, así como las perlas.  En la joyería se utilizaron gemas de tamaños y formas inusuales para enfatizar el estilo simétrico de las joyas.  Las piedras más populares fueron los záfiros, esmeraldas, ónices, diamantes, rubíes, corales, perlas y diamantes.  En este Post quiero mostrarte algunas piezas de joyería Art Decó que reflejan la elegancia, derroche y ostentación que distinguió a los años 20. Vamos a verlas:

art deco pulsera platino zafiros diamantes francesa

Pulsera Art Decó de platino con diamantes y záfiros incrustados.

Puedes hacer click en las fotos para ampliarlas y ver la descripción.

Ojalá te hayan gustado estas joyas Art Decó como a mí.  Todavía hay una gran demanda de esta joyería que en mercados virtuales como Ebay, Amazon y Etsy se pueden adquirir aunque los precios son bastante elevados. No te olvides de dejar tu “like” si te gustó este Post e indicarme tus comentarios.  También puedes calificar y/o compartir esta entrada. Que tengas un excelente fin de semana.

Patricia.

 

Anuncios

Galería

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana
    Ago 05, 2016 @ 06:17:12

    Muchos de ellos siguen al día de hoy teniendo diseños super actuales. Auténticas joyas, si señor ! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Ago 05, 2016 @ 13:28:42

      Es cierto. Tengo una sortija de plata con una piedra roja grande igualita a la de la foto y el mismo modelo, pero los diamantes no erann diamantes, sólo silicones jaja. Mi madre la compro el año pasado en una platería y me la obsequió en mi cumpleaños, quedé encantada. Lo retro está de moda y alcanza a las joyas. Besos

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  2. Celeste
    Ago 05, 2016 @ 08:28:50

    Me fascina esta época de Art Decó con sus decoraciones coloridas, sencillas y a la vez complicadas, no se si me explico con esa mezcla de términos Patricia. En fin, que me vuelve loca. De tu selección me quedo con los pendientes largos de diamantes y madreperla

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Ago 05, 2016 @ 13:36:16

      Sí los años 20 fue una época de alegría y ello se notó en el arte y en lo que hacía y usaba la gente. Ha sido una moda increíblemente linda y loca, que mezcló muchos estilos. La tendencia de lo geométrico vino a raíz de los descubrimientos en Egipto, del imperio de los Incas y Mesopotamia. Las mujeres se cortaron el cabello y lucían preciosos aretes, en especial largos, además de esos brazaletes en la parte superior del brazo, fueron señales que la mujer se liberaba. Me hubiese encantado vivir esa época. Besos querida. 😘

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Jipijapas blog

¿Te gusta el DIY, el Handmade, la decoración, las labores...? entonces estás en el sitio adecuado.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

CUTXSEWN

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

A %d blogueros les gusta esto: