Los nostálgicos vestidos de novia vintage

Hola:

El intenso calor del verano en Lima me mantiene un poco alejada de mi Blog y por estos días lo he dejado de lado por la playa y la piscina, pero como extraño escribir y estar en contacto con mis lectores, estoy de vuelta.

En mi país, Perú, y en muchos países del mundo, celebramos el día de la Amistad y del  Amor el 14 de febrero.  Esta fecha especial me ha inspirado para hablarles acerca de los vestido de novia antiguos.  Las siguientes imágenes corresponden a fotografías tomadas a novias en diferentes épocas.  Estas fotografías son fiel testimonio de lo que la moda dictaminó para las novias a través de los años.  Vale decir que el uso de los vestidos de novia color blanco, crudo y hueso se registran a partir de la segunda mitad de 1,800.

Esta novia de 1890 lleva el cabello cubierto totalmente por un encaje que tapa también la frente, con ausencia de tiara. El vestido lleva algo de escote.  En sus manos porta un bouquet bastante grande con flores en cascada y cintas..

boda vintage nueva york 1890

Boda en Nueva York, 1890.

 

En esta boda de principios de 1900 podemos ver a la novia con un vestido de cuello subido, velo de tul, tiara de flores, guantes largos y cola.  El bouquet de la novia es menos voluminoso y sus damas llevan bouquet más pequeno.  Las damas también tienen velo y tiara de flores. Puedes notar además que todas las damas no lucen vestidos iguales.

boda vintage suecia 1900

Boda en suecia, 1900.

 

Esta novia francesa de 1908 luce también un vestido de cuello subido, tul y tocado de flores en la cabeza.  Sobre su pecho puedes ver un prendedor de flores.

boda vintage francia 1908

Boda en Francia, 1908.

 

Es interesante ver una notable evolución en la moda de las novias con respecto a décadas anteriores.  La corriente Art Decó influyó también en el vestir de las bodas.  El vestido de la novia y de sus damas son de estilo minimalista característico del Art Decó, con ausencia de encajes, colas, drapeados, bobos y pedrería.  El velo de tul que lleva la novia es bastante simple y  muestra algo de cabello. Las damas lucen sombreros de tul para diferenciarse de la novia y llevan vestidos distintos.  Además ambas portan voluminosos bouquets.  El bouquet de la novia es en cascada.

boda vintage pittsburg art deco 1920

Boda en pittsburg, U.S.A., 1920.

 

En la fotografía puedes notar que esta novia alemana de 1930 lleva un vestido con algo de escote y cuello recto.  El largo del vestido llega a los tobillos.  La novia luce un sombrerito blanco unido al velo de tul y guantes cortos.  El bouquet de flores es más sencillo.

boda vintage alemania 1940

Boda en Alemania, 1930.

 

En esta boda norteamericana de 1950 la novia luce un vestido totalmente de encaje, con mangas largas y con escote que muestra más de su pecho.  La novia no usa guantes blancos.  Sobre su cabeza lleva una tiara y velo de tul.

boda vintage usa 1950

Boda en Estados Unidos, 1950.

 

Si te gustaría lucir un vestido en tu boda que sea una reminiscencia de aquellos hermosos vestidos vintage con los que se casaron nuestras abuelas y bisabuelas,  no es algo imposible de realizar.  Por ejemplo, vía  e- bay encontrarás a tu disposición algunos modelos como los que te muestro a continuación y que están a precios realmente asequibles:

http://www.ebay.com/itm/Vintage-Lace-White-Ivory-Wedding-Dresses-Bridal-Party-Gown-Custom-Size-2-28-/171974498410?hash=item280a7a986a:g:wgkAAOSwhcJWJoYA

boda vintage vestido encaje

http://www.ebay.com/itm/2015-New-Vintage-White-Ivory-Lace-Wedding-Dress-Bridal-Gown-Custom-Made-Size-/291548287875?hash=item43e1a1d383:g:iQ4AAOSwHnFV3H8J

boda vintage vestido encaje marfil

http://www.ebay.com/itm/Vintage-Tea-Length-Beach-Bridal-Gown-2016-White-Ivory-Lace-Garden-Wedding-Dress-/281833531282?hash=item419e966792:g:aBwAAOSwAYtWJdUq

 

boda vintage vestido corto de encaje.jpg

http://www.ebay.com/itm/Vintage-Lace-Wedding-Dress-White-Ivory-Sheath-Bridal-Gown-Custom-Size-6-8-10-12-/111845516577?hash=item1a0a832521:g:ONcAAOSwwE5WZ4xW

boda vintaje vestido tres tiempos.jpg

 

Te animas a lucir en tu boda uno de estos románticos vestidos vintage?

Puedes calificar este Post y compartirlo con tus amigos.  Espero tus comentarios .

!!Felíz Día de la Amistad y el Amor!!

Patricia

Galería

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana
    Feb 14, 2016 @ 09:35:09

    No se si en Perú ocurría igual, pero en la España de principios del siglo XX, cuando las novias se casaban en plena época de luto por el fallecimiento de algún familiar, lo hacían vestidas de negro. Por cierto, está bien saber que en Ebay venden vestidos de novia, por si te surge una boda express 😉

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Feb 14, 2016 @ 14:07:57

      Sí, en Perú por aquella época era igual, las novias de luto llevaban vestido y velo negro, pues Espana ha influido siempre en nuestras costumbres. Sólo faltaba el bouquet negro. No es lo ideal comprar un vestido de novia on line porque no te lo puedes probar y tiene sus inconvenientes, a pesar de que estos vendedores ofrecen confeccionar los vestidos también a medida. Quise poner un ejemplo que en el mercado hay vestidos de novia cuyo diseno se ha inspirado en los vestidos antiguos. De hecho, hoy en día los grandes disenadores como Vera Wang incluyen en sus colecciones algunos vestidos con aire vintage. Besos

      Me gusta

      Responder

      • Ana
        Feb 14, 2016 @ 16:37:58

        Cierto, no es lo mismo que encargar a medida un vestido. Pero hace poco leí un artículo sobre tendencias nupciales y hablaba de vestidos «casual » para las novias. Vestidos muy sencillos, casi como un camisón en algunos casos, nada de maquillaje ni peinados sofisticados ni mucho gasto. Naturalidad por encima de todo. Así que igual esos vestidos de Ebay pueden ser una buena opción para quienes apuesten por este estilo de bodas. Por cierto, son muy bonitos, al menos en foto. Habría que ver si son igual en la realidad 🙂

        Le gusta a 1 persona

        Responder

        • bigbenantiguedades
          Feb 15, 2016 @ 20:17:17

          Bueno, la tendencia hoy en día es más minimalista en todo órden de cosas y ello alcanza las bodas. Si recordamos el vestido de novia de Diana Spencer con una cola interminable, mangas globo y mucho recojido con faldón amplio, no se parece en nada al vestido mucho más minimalista que lució Catherine Middleton en su boda con el Príncipe William. Pero no hay un patrón único para las bodas, de hecho hay novias que le quieren dar el aire nostálgico y de otras épocas a ese día tan especial. Gracias por tus comentarios.

          Le gusta a 1 persona

          Responder

  2. Celeste
    Feb 14, 2016 @ 09:59:26

    Son preciosos! mi favorito es el de Francia de 1908.

    Besos

    C

    Me gusta

    Responder

  3. titoconde
    Feb 14, 2016 @ 11:44:04

    La verdad, es que poco han cambiado los trajes de novia salvo en que ahora se ve alguno más atrevido. Eso es señal de que es algo que se mantiene en el tiempo y eso es porque gusta a mucha gente. Como se suele decir «Per secula seculorum».

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Feb 14, 2016 @ 14:22:19

      Pienso que el vestido de novia hasta antes de nuestro siglo era un atuendo en el que la novia no podía expresar su personalidad porque todas las novias llevaban trajes bajo los mismos stándares de la moda de la época. Hoy en día, como tú bien dices, hay vestidos que muestran más para las novias que desean lucir mas sexis y audaces, hay de estilo romántico, también de líneas minimalistas, los hay cortos, etc. digamos que hay mucha más flexibilidad para escoger, así cada novia puede marcar la diferencia y lucir de acuerdo con sus propios gustos y preferencias, Un abrazo.

      Me gusta

      Responder

  4. Celeste
    Feb 14, 2016 @ 20:14:24

    Gracias por tus comentarios guapa!

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  5. Carmen
    Feb 21, 2016 @ 13:09:32

    Son preciosos, el neo vintage esta de moda y me gustan también estas imágenes:

    Feliz Domingo, Preciosa!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. Janeth Patricia Cienfuegos Hernandez
    Feb 28, 2016 @ 00:25:19

    La moda, la historia, el amor y el color siempre nos han entregado a través de las épocas un vestido de novia para recordar. Siempre me ha cautivado la moda vintage, por ello me encantó leer tu post.

    Buen fin de semana 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Mar 17, 2016 @ 13:57:28

      Pienso que el romanticismo es algo que nunca se debe perder y seguir la moda ciegamente tal vez no puede estar encajando en tu preferencia. La tendencia hoy en dia es los vestidos minimalistas, son elegantes pero creo que les falta ese toque romántico que quizas una novia quiere proyectar el dia de su boda. Gracias por leer mi blog. Patricia

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Deja un comentario

WHITE & STRIPES

Sólo para amantes de la moda./ Only for fashion lovers.

Entre la Realidad y los Sueños

# tecnología me interesa, me gusta el #futbol, mi equipo el #America y por supuesto el Barcelona, amo a los animales, Fan de comprar bolsas y accesorios

Mariferh

Amante de la moda y la belleza. Recuerda siempre que la confianza en ti misma te hace más hermosa.

A festa é boa para pensar.

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

juan lopez arte contemporaneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

Cut x Sewn Media

thrive. create. enjoy™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans