Swarovski: el cristal hecho arte

Big Ben Antiguedades y Coleccionismo

Hola amigos:

En nuestro medio cada vez se están haciendo más populares los objetos de cristal Swarovski, puesto que ahora esta Casa se encuentra en el Perú desde hace algunos años.   En el Aeropuerto de Lima y en los grandes Centros Comerciales de la capital se pueden encontrar  tiendas de esta famosa Compañía, por lo que hoy en día está creciendo a su vez el número de coleccionistas de estas exclusivas piezas de cristal.  Pero dónde empieza la historia de la mundialmente conocida Compañía Swarovski?

Daniel Swartz, quien luego cambió su apellido por Swarovski, nació el 24 de octubre de 1862 en North Bohemia (actualmente parte de la República Checa). Su padre fue un artesano del cristal cortado y era dueño de una pequeña fábrica de vidrio. Fue allí donde Swarovski comenzó trabajando como aprendiz y ganando experiencia y habilidades sobre el arte del cristal cortado. En 1892 patentó una máquina…

Ver la entrada original 502 palabras más

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Celeste
    Oct 19, 2015 @ 09:24:01

    No conocía la historia de la casa cristalera y tengo un colgante de ellos. Sin duda los grandes trabajos comienzan desde abajo

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. entreobleasyaloloco
    Oct 19, 2015 @ 10:58:57

    Amo el cristal!! Es mi favorito para joyería y decoración del hogar… De Swarovski tengo un colgante precioso y tan sólo me lo pongo en ocasiones para no estropearlo… jeje La joyería con cristales es sencilla y muy elegante… ¡me encanta!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Carmen
    Jul 30, 2016 @ 23:22:40

    Sabes? Tengo una bola de cristal svaroski de allá por 1982-83. Fue un regalo de un ex novio, entonces novio claro 😀 😀 Sinó, a cuenta de qué me iba a comprar una bola de cristal Svarovski??? Jaja. Bueno, él me había comprado una figura de un perrito pero se rompió, y entonces plassssss!! me compró esa bola grande toda de cristal, preciosa, que aún conservo guardada en una caja de recuerdos. Le haré unas fotos. Está impecable, ni un rasguño. Y me gusta de vez en cuendo ponerme a mirar a través de ella. Es hecha en Austria, preciosa. Ya te la mostraré. Me encantan tus colecciones de antigüedades, es una gran pasión mía, pero para ello hay que tener un alto poder adquisitivo. Sin embargo, algunas cositas tengo. Me apasionas las tiendas de antiguedades!! Besos, amiga!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Jul 31, 2016 @ 00:04:30

      Me encantará ver esa bola de Swarovski por su belleza y valor sentimental. Quiero agradecerte por haber tomado minutos de tu valioso tiempo para revisar todos los Posts que te comenté. Veo que eres realmente una aficionada que disfruta de las antiguedades. Tenemos esta pasión en común. A mí también me fascina recorrer mercadillos de antiguedades. Aquí en Lima tenemos varios, donde se pueden encontrar maravillas. Los precios no necesariamente son altos porque he notado que algunos vendedores desconocen el valor real de lo que venden, no investigan, no se documentan, dan precios por mera intuición. Besos querida.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

      • Carmen
        Jul 31, 2016 @ 00:08:16

        Siiii amiga, hay personas que no saben lo que venden. Eso me pasaba mucho en Haiti. Alli compre antiguedades realmente bellas por cuatro chavos. Hasta que se dieron cuenta.. jajajaja. Pero ya estaba hecho!! Tengo en mente visitar mercadillos vintage por aqui, que hay bastantes. La verdad es que solia ir mucho mas antes, pero generalmente cuando voy es a principios de otoño. Ya te contaré 🙂

        Me gusta

        Responder

Responder

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

cutxsewn.wordpress.com/

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

rebeccaandcorina

A Hitchhiker's Guide To Life

Un mundo contigo

Ideas de interiorismo, decoración y reformas sencillas o no, pero económicas.

Tourism Experience

¡Sumate a esta gran comunidad viajera!

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

luxuryandfashionmxdotcom.wordpress.com/

Fashion, Art, and Beauty... my lifestyle.

BLOG DA UNIQUE

Devaneios, devaneios...

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural y artístico

