Hotel Country Club de Lima: símbolo de tradición y elegancia

Hola:

Lima, capital de Perú,  es la ciudad más visitada de Latinoamérica (según estadísticas de “Pulso del Mercado Hotelero Sudamericano” al 2015). La oferta hotelera en Lima ha sido la única en la región que ha experimentado un incremento significativo al primer trimestre de este año (superando a ciudades tan grandes como Río de Janeiro y Sao Paulo, ambas en Brasil).  Como producto de esta expansión, en Lima cada día se abren más hoteles, en especial  los de cinco estrellas, que compiten entre sí por su arquitectura y decoración con los últimos adelantos de la modernidad.  Sin embargo, en esta categoría se ubica el “Hotel Country Club de Lima” que se distingue de otros hoteles cinco estrellas por tener ese estilo fastuoso y elegante de las edificaciones de otras épocas de esplendor.

El edificio del Country Club de Lima fue creación de los arquitectos peruanos Benavides y Álvarez Calderón.  Además participó el arquitecto norteamericano T.J. O’Brien quien culminó el proyecto e inspeccionó la construcción.  Para la obra se importaron materiales de Estados Unidos y Gran Bretaña.  La construcción de esta magnífica edifición, ubicada en el exclusivo Distrito de San Isidro y frente al Club El Golf, tomó dos años, pues se inició en 1925 y el Presidente de la República Augusto B. Leguía lo inauguró en 1927.

Desde su inauguración hasta mediados de la década del 70, el Country Club fue el local preferido para celebrar los eventos sociales de la clase alta limeña y gozó también de la preferencia de  personalidades de la política mundial como por ejemplo,  el Duque de Windsor y su esposa Wallis Simpson, el Rey Jorge VI de Inglaterra, el Presidente de Francia Charles de Gaulle, el presidente del Senado norteamericano Henry Wallace, el Presidente norteamericano Richard Nixon, entre otros, además de figuras famosas de las artes  como Ava Gardner, Mario Moreno “Cantinflas”, Ernest Hemingway, John Wayne y su esposa y muchos más.

En esta foto, el legendario actor John Wayne y su esposa peruana Pilar Pallete.

hotel country club john wayne y su esposa peruana pilar pallete

Pero el tiempo y una inadecuada administración hicieron que este lugar con tanta tradición, historia y elegancia cayera en el deterioro hasta encontrarse a fines de 1996, al borde del abandono total.  A inicios de 1997, Los Portales Consorcio Hotelero S.A. se encargó de rescatar y remodelar este Patrimonio Cultural del Perú, respetando su estructura original,  para luego convertirlo en un hotel cinco estrellas, aprovechando su inmejorable ubicación, y belleza.

Unas enormes palmeras y escaleras anchas te dan la bienvenida, como puedes ver en estas fotos.

DSC06489

DSC06492

La recepción ha sido decorada siguiendo el estilo señorial del edificio, ahí conviven muebles barrocos, pinturas coloniales, finísimos adornos de plata, antorchas doradas, chimenea, azulejos, mucho marmol y vitrales.  Por todo el hotel, se exponen, de manera rotativa, tesoros de la colonia española pertenecientes a un museo que esta cerca del Hotel.

Como puedes ver en la foto el piso de la recepción es de mármol combinado de dos tonos, tiene grandes ventanales, columnas adornadas con azulejos, sofás clásicos, muebles tallados, finas alfombras y  lámparas y adornos de plata.

DSC06506

En esta otra vista de la recepción puedes ver los techos altos con vigas de madera y las lámparas antiguas de bronce que penden del techo.  Al fondo se aprecia un gran tríptico de gobelino francés. En la otra foto se luce un hermoso y elegante espejo repujado en plata 925, un par de braquetes antiguos de bronce, los azulejos de la pared y la vitrina que exhibe piezas de plata.

DSC06494

DSC06496

Esta es una de las pinturas coloniales con marco de madera tallada y con pan de oro que se exhiben en la recepción del Hotel.

DSC06497

Aquí puedes ver un hall circular con hermoso piso de marmol, una mesa redonda con  linda base tallada y sobre ella un gran jarrón de plata.

DSC06498

Esta pieza que reposa sobre una consola de madera con encimera de onix es una espectacular escultura de plata 925 que representa a un ángel arcabucero estilo colonial y la base es de madera tallada.

DSC06505

El té de la tarde es un gran evento social en el Hotel, en el que un pianista toca música de fondo y se desarrolla en el salón del gran vitral (foto que puedes ver más abajo). Un caso aparte es disfrutar de un almuerzo o cena en el Restaurante Perroquet del Hotel, de sobria y elegante decoración, que ofrece exquisita comida peruana y de fusión.  Hace poco estuve almorzando con mi esposo en este excelente Restaurante para celebrar nuestro aniversario, todo riquísimo, como siempre. Recomiendo los ravioles rellenos con pulpa de cangrejo y camarones, todo  bañado con salsa de naranja , este plato es mi preferido del Perroquet porque es delicioso.  Además el pisco sour, el trago de bandera del Perú,  es uno de los mejores de la ciudad que puedes disfrutar en el Restaurante o en el bar de estilo inglés que tiene el Hotel.

Bar Inglés de estilo clásico donde abunda la madera bien trabajada en el decorado.

hotel country club bar inglés

Ambiente interior y terraza del Restaurante Perroquet.

hotel country club 1

No sé si estarás de acuerdo pero a mí me encanta el modelo de las sillas, son el alma de esta terraza.

hotel country club 2

Como te contaba, cuando fuí al Perroquet para almorzar, me informaron que los ambientes del Restaurante (fotos anteriores) estaban siendo remodelados, por lo que los comensales almorzamos en el salón del vitral.  Me pareció tan lindo que quise tomarle una foto para mostrártelo.

DSC06507

La decoración de las habitaciones guarda armonía con la elegancia y sobriedad del Hotel.  Se ha utilizado en ellas mobiliario de madera estilo clásico y en los baños predomina el mármol.

hotel country club suitehotel country club suite gobernador

Si recalas por Lima o si resides en la ciudad, aunque no te alojes en el Hotel, ya sabes que puedes pasar un buen momento en el Bar Inglés o en el Restaurant Perroquet de este señorial  Hotel, salir de la rutina y remitirte al pasado, un pasado de esplendor y glamour.

Te recuerdo que puedes calificar este Post, dejar tu “like” o comentario, o compartir la entrada con tus amigos.

Patricia

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carmen
    Ago 19, 2015 @ 06:52:15

    Como me encantaría poderlo visitar y tomar el té, ya sabes, amiga, es una buena opción para nuestro té inglés. Además este tipo de lugares son maravillosos para pasar una tarde, un día, o si se puede, una semana.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Ana
    Ago 19, 2015 @ 07:25:04

    WOW ! impresionante ! 😀

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Celeste
    Ago 19, 2015 @ 08:53:19

    Además de conocer un lugar precioso, nos cuentas su historia. Gracias Patricia!

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

Cut x Sewn Magazine

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

rebeccaandcorina

A Hitchhiker's Guide To Life

Un mundo contigo

Ideas de interiorismo, decoración y reformas sencillas o no, pero económicas.

Tourism Experience

¡Sumate a esta gran comunidad viajera!

A %d blogueros les gusta esto: