Tres Días de frases Favoritas – Día 3

Tercer Día del Reto WordPress

 

Hola:

Comparto contigo mi tercera y última frase del Reto WordPress:

“No puedo unirme al programa espacial y reiniciar mi vida como un astronauta, pero esta oportunidad de conectar mis habilidades como educador con mi interés en la historia y en el espacio es una oportunidad única para cumplir con mis primeras fantasías.”

Christa McAuliffe (1948-1986)

 October 1985 --- Sharon Christa McAuliffe, a teacher who was to become the first citizen observer/payload specialist in space, trains for the Space Shuttle Challenger mission in a zero-gravity aircraft at the Lyndon B. Johnson Space Center in Houston, Texas, October 1985. McAuliffe and six other astronauts lost their lives when the Challenger exploded shortly after liftoff on January 28, 1986. --- Image by © CORBIS

Christa Mc Auliffe fue maestra de economía, leyes e historia de los Estados Unidos y de un curso desarrollado por ella misma titulado “The American Woman” (“La Mujer Estadounidense”) para estudiantes de 10°, 11° y 12° grados en el Concord High School, Concord, New Hampshire, Estados Unidos. Tras haber sido seleccionada entre unos 12.000 candidatos para convertirse en la primera astronauta amateur del programa Teachers in Space (Maestros en el Espacio), formó parte de la tripulación del Transbordador Espacial Challenger. Christa y el resto de la tripulación perecieron sólo unos minutos después del despegue porque la nave explotó en el aire, hecho que se transmitió por televisión y estremeció al mundo entero.

Luego de esta tragedia, el Presidente Norteamericano Ronald Reagan se dirigió públicamente a todos los niños de las escuelas para decirles: «Sé que es difícil de entender, pero a veces cosas dolorosas como esta ocurren. Es parte del proceso de exploración y descubrimiento. Es parte de correr riesgos para expandir los horizontes de la humanidad. El futuro no le pertenece a los débiles de corazón; le pertenece a los valientes.”

He tomado esta frase de Christa Mc Auliffe porque es una persona a quien admiro mucho. Considero que representa al ser humano tenaz, valiente, que confía tanto en sí mismo que es capaz de aprovechar las oportunidades y no ponerse limitaciones, que es fiel a su vocación, a sus sueños y que da pasos seguros, sin importa cuán difíciles y arriesgados sean, para alcanzar sus objetivos en la vida y hacer realidad sus ideales. Christa nunca llegó al espacio pero fue su mejor viaje porque cumplió su cometido, desde su sencilla posición como maestra de escuela, se atrevió a seguir sus sueños e hizo historia a través de ellos.  Esa fue la última y noble lección que esta valiente mujer dejó a sus estudiantes, a sus hijos y al mundo esa trágica mañana del 28 de enero de 1986. Ella sólo fue fiel a lo que alguna vez dijo: “Yo palpo el futuro, yo enseño”. Y sí que dejó una gran lección para las futuras generaciones.

Y aquí, deseo citar además un fragmento de la novela “El Héroe Discreto”, escrita por el Premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa:

“¿Por qué no seguiste tu vocación? Por cobarde. Por falta de fe en mí mismo. Nunca creí que tuviera talento para ser un artista de verdad. Pero tal vez eso era un pretexto para no intentarlo. Decidí no ser un creador, sólo un mero consumidor de arte.”

Mario nos remite al otro reverso de la medalla, es decir, al ser humano que no se siente capaz de explotar sus propios talentos y habilidades, que es cobarde, que no aprovecha las oportunidades que le ofrece la vida, se conforma y cae en la mediocridad, en esa horrible mediocridad que nos hace vivir una existencia primaria, sin satisfacciones y sin sentido.

Mi primera frase de este Reto se refería al amor entre un hombre y una mujer; mi sengunda frase, sobre el amor hacia los demás. Esta frase de Christa tiene que ver con el amor hacia nosotros mismos, la importancia de hacernos felices mediante el cumplimiento de nuestros sueños y propósitos en la vida. Pienso que si nos sentimos inconformes con lo que hemos logrado, quizás todavía estemos a tiempo de darle un giro a nuestro plan de vida y crearnos un camino nuevo.  Atrévete a ser el artista y no un simple consumidor de arte. Suerte con ello!!!

Como siguiente paso invito a participar en este Reto WordPress a los Blogueros:

María, del Blog https://laberintosuburbanos.wordpress.com Interesante y ameno Blog sobre temas actuales, literatura, arte y mucho más. Te animo María a participar en este Reto.

Marinside, del Blog https://marinside.wordpress.com . Su autora comparte reflexiones y pensamientos sobre diversos temas. Este Blog te gustará como a mí. Suerte con el Reto.

Pablo, del Blog https://pablocasasin.wordpress.com/ . Pablo nos comenta desde el punto de vista de la sensualidad temas como arte, música y cine. Adelanto Pablo con el Reto.

Estas son las bases del Reto WordPress:

1.Publicar en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor, o tuya.

2.Etiquetar a tres blogueros-as con cada entrada que publiques para retarlos.

3.Agradecer al blog que te nominó.

Espero te haya gustado esta última frase que escogí para compartirla contigo, esperaré tus comentarios. Hasta el próximo Post.

Patricia

Anuncios

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Celeste
    Ago 01, 2015 @ 09:15:02

    Sin duda no me has decepcionado con esta tercera parte. Un reto que me ha gustado mucho Patricia =)

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Pablo
    Ago 01, 2015 @ 23:16:42

    Querida Patricia:
    Confieso que estos últimos días he estado escondido, sin marcar siquiera el “me gusta” (con lo que a mí me gustan tus posts) porque -aunque no lo parezca- soy bastante tímido e intentaba pasar desapecibido para que no te acordaras de mí y evitar el compromiso que supone este reto.
    Pero me has propuesto y yo, primero te lo agradezco sinceramente por la confianza que supone, y enseguida lo acepto porque un reto es un reto y difícilmente me resisto a uno, más cuando quien lo propone es una mujer tan bella como tú.
    Tardaré unos días porque quiero prepararlo como se merece y el tiempo se me escapa casi sin notarlo. No obstante, cumpliré y espero no defraudarte.
    Gracias de nuevo, Patricia, y un enorme abrazo para ti.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. marinside
    Ago 02, 2015 @ 19:59:45

    Con gusto seguiré el reto y aprovecho para decirte que me encanta tu blog.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. Trackback: RETO WORDPRESS: 3 DÍAS DE FRASES FAVORITAS. DÍA 1 | MAR INSIDE
  5. marinside
    Ago 03, 2015 @ 18:09:30

    Hola Patricia, aquí puedes encontrar mi agradecimiento y el inicio de mi participación en el reto:
    https://marinside.wordpress.com/2015/08/03/reto-wordpress-3-dias-de-frases-favoritas-dia-1/
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. Carmen
    Ago 05, 2015 @ 17:59:46

    Me gustaron todas tus frases, Patricia. Considero que toma gran tiempo este tipo de posts… Pero luego, siempre están allí, siempre habrá alguien que les saque algún provecho, ayuda o simplemente curiosidad por saber cómo otras personas conciben la vida. Te agradezco por todo este tiempo que dedicaste. Un fuerte Abrazo y….. CUMPLISTE EL RETO CON CRECES!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Ago 05, 2015 @ 19:57:52

      La tecnología nos aporta cosas maravillosas como el internet donde podemos alojar nuestros Blogs, y poder plasmar nuestros pensamientos, sentimientos, aficiones, conocimientos y filosofía de vida es muy enriquecedor y estimulante para nosotras, y como tu bien comentas, todo queda ahí, en el ciberespacio, esperando por otros que se dignen leernos y aportarnos con sus preguntas, comentarios y opiniones mayor conocimiento. Gracias por tus palabras, por visitar mi Blog y darte siempre el tiempo de comentar y, sobretodo, gracias por esta linda Amistad a la distancia. Besos

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Jipijapas blog

¿Te gusta el DIY, el Handmade, la decoración, las labores...? entonces estás en el sitio adecuado.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

Cut x Sewn Magazine

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

A %d blogueros les gusta esto: