Tres Días de frases Favoritas – Día 2

Segundo Día del Reto WordPress

Hola:

Aquí va mi segunda frase favorita:

 

tagore

Rabindranath Tagore

 Dormía…, dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y ví que la vida no era más que servir… y el servir era alegría.

Rabindranath Tagore (1861-1941)

Para este segundo reto he elegido esta frase de Tagore (escritor, poeta, músico y novelista indio) que me parece decisiva en nuestra vida y que a la vez nos remite a la mayor frustración del hombre: la búsqueda de la felicidad. El deseo de lograr una alegría permanente en nuestras vidas que conduzca a la felicidad, es un anhelo que nos hace soñar y no necesariamente dormidos. Muchas veces nos pasamos la vida inmersos en esta búsqueda de felicidad sin saber cómo alcanzarla y agotamos tiempo y esfuerzo buscando el “cómo”.

Algunos tienen el privilegio de despertar un día y descubrir la respuesta correcta a tiempo en sus vidas y alojarla para siempre en su corazón.  Esto sucede, por lo general. luego de haber hecho una búsqueda estéril de la felicidad en el mundo material o quizás tras la experiencia casual o decidida de haber dado algo a los demás. Servir a otras personas, mediante las infinitas formas de hacer ello posible, nos da un sentimiento de gozo, alegría y felicidad incomparables.

Hay tantas maneras de hacer feliz a los demás, pienso que la llave para abrir esa puerta es una sola: despojarnos de nuestros egoísmos y decidirnos a amar.  En mi Post anterior, Isabel Allende nos habló del amor entre un hombre y una mujer, esta vez Tagore nos lleva a otra clase de amor: el amor hacia los demás. Si estuviéramos resueltos a que prime el amor en todos los aspectos de nuestra vida muchas cosas serían diferentes, no habría guerras, tampoco niños abandonados, ni mujeres maltratadas y la estadística de divorcios no seguiría en aumento.  Con amor tantas personas dejarían de sufrir!

No sólo dinero es lo que espera de nosotros quien nos necesita, quizás tan sólo baste un consejo preciso, un consuelo sincero, una llamada de apoyo en el momento justo o tan solo esa palmadita en la espalda que lo cambie todo, en fín, hay tanto que podemos hacer si abrimos nuestro corazón y ayudamos, dentro de lo mucho y poco que tengamos, brindando nuestro tiempo y esfuerzo o quizás utilizando nuestros conocimientos y habilidades.

Hoy en día los constantes avances tecnológicos captan nuestra admiración porque supuestamente nos “facilitan” la vida, es decir, muchas cosas se resuelven presionando sólo un botón. Sin embargo, tendríamos que estar  conscientes que no hay invento alguno que supla nuestra principal necesidad: estar felices y satisfechos con nosotros mismos. Habría que preguntarnos, ¿dónde nos podemos ubicar?, ¿en el reducido grupo que ha experimentado la profunda satisfacción y alegría que nos da servir o en el inmenso grupo que sigue buscando la razón de su insatisfacción en la vida?  Pienso que está en nuestras manos buscar la respuesta en nuestros corazones.

manos

Como siguiente paso invito a participar en este Reto WordPress a los Blogueros:

Cecilia, del Blog https://ceciliaduran.wordpress.com. Introducirse en su Blog es una gran experiencia porque Cecilia tiene una narrativa que te encantará. Ella te llevará por sus experiencias personales, así como por otros temas tan diversos como religión, moda, cine, Méjico y mucho más. Espero tu participación, Cecilia, en este Reto.

Elvio, del Blog http://reflejosdeluz.org . Este excelente Blog está cargado de gran espiritualidad y te invita a explorar y enriquecer tu mundo interior mediante artículos sobre crecimiento personal,  la conciencia y la felicidad. Todos temas muy interesantes que nos ayudan a crecer como ser humanos y a afrontar los infortunios de la vida, pues Elvio es un sobreviviente de una etapa muy difícil de su vida. Adelante, Elvio, con este reto.

Irene, del Blog http://irenecalatayud.com/ . El interesantisimo Blog de Irene aborda temas relacionados con la sicología. Adentrarse en su lectura te ayudará a conocerte más, ya que hay muchos comportamientos de nosotros mismos que no llegamos a entender plenamente. Irene nos da luces para entendernos y entender a quienes nos rodean. Te animo desde ya a participar en este reto.

Estas son las bases del Reto WordPress:

1.Publicar en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor, o tuya.

2.Etiquetar a tres blogueros-as con cada entrada que publiques para retarlos.

3.Agradecer al blog que te nominó.

Ojalá que te haya gustado la frase que escogí para compartirla contigo, esperaré tus comentarios. Mañana viene mi última frase favorita de este reto.

Patricia

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. dtradiciorece
    Jul 31, 2015 @ 07:39:43

    Me encanta tu frase!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Celeste
    Jul 31, 2015 @ 08:52:56

    La de hoy me gusta más que la de ayer, sin duda es una verdad como un templo. A ver con cuál cierras el reto

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Carmen
    Jul 31, 2015 @ 15:33:35

    Maravillosa reflexión, Patricia, tras una frase de alguien tan especial y trascendente como Tagore. Yo tengo en mente siempre su poema Tus Hijos no son tus Hijos…, el éra y es eterno en su sabiduría. Como él yo también soñé una vez que en el mundo todo era alegría. Dicen que los sueños sueños son, sin embargo los sueños nos transportan a otra realidad, en muchas ocasiones.

    Me alegra saber que piensas lo que escribes en este post, porque servir a la humanidad, ayudar, forma parte de cualquier alma sublime. Te envío un abrazo fraterno, de hermana a hermana. Me encantas. Besos

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Jul 31, 2015 @ 17:24:02

      Ay, amiga, casi lloro al leer tus palabras, tenemos algo en común, la sensibilidad. Sí, Tagore fue un sabio que sigue vivo entre nosotros con mensajes como éstos que nunca pierden vigencia. Un abrazo para tí también de hermano a hermana. Besos a la distancia.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

      • Carmen
        Jul 31, 2015 @ 18:07:36

        Responder

        • bigbenantiguedades
          Jul 31, 2015 @ 19:12:03

          Gracias, amiga, me lo leí todo y me ví retratada en las descripciones, except por dos detalles, creo no ser introvertida y trato de tomar decisiones con seguridad. En todo el resto, entro en el molde. Gracias por compartir este excelente artículo. Besos

          Le gusta a 1 persona

          Responder

          • Carmen
            Ago 03, 2015 @ 16:05:31

            Hola Patricia. Ya lo dice el punto 8:
            8. No todas las personas sensibles son introvertidas. De hecho, según Aron, alrededor de un 30% de las personas altamente sensibles son extrovertidas. La especialista asegura que muchas veces, las personas sensibles y extrovertidas han crecido en una comunidad estrechamente unida (puede que vivieran en un barrio residencial, en un pueblo pequeño, o que tuvieran mucha relación con sus familiares), por lo que les resulta más fácil interactuar con la gente.

            Yo pienso en general los pros y los contras de mis decisiones antes de tomarlas, pero también me he visto a mi misma lanzándome al «dicho y hecho» de lo cual no me he arrepentido, antes al contrario. Que tengas una super semana, amiga!

            Le gusta a 1 persona

            Responder

            • bigbenantiguedades
              Ago 03, 2015 @ 21:46:07

              Bueno, yo vivo en una ciudad bastante grande con mucha población, he trabajado en una Universidad por mas de dos décadas y he tratado todo tipo de personas, son experiencias que te abren, te ayudan a relacionarte con la gente, te vas olvidando de la timidez. Tu tambien ten una linda semana. Besos

              Le gusta a 1 persona

              Responder

  4. Carmen
    Jul 31, 2015 @ 15:34:35

    Ayyyyyy, ese era Khalil Gibran, siempre los confundo en este poema!

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

WHITE & STRIPES

Sólo para amantes de la moda./ Only for fashion lovers.

Entre la Realidad y los Sueños

# tecnología me interesa, me gusta el #futbol, mi equipo el #America y por supuesto el Barcelona, amo a los animales, Fan de comprar bolsas y accesorios

Mariferh

Amante de la moda y la belleza. Recuerda siempre que la confianza en ti misma te hace más hermosa.

A festa é boa para pensar.

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

juan lopez arte contemporaneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

Cut x Sewn Media

thrive. create. enjoy™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans