Reto en WordPress : 3 Días de Frases Favoritas. Día 1

Hola:

Mi querida amiga Carmen, Bloguera en WordPress, ha tenido a bien invitarme a participar en un reto de lo más interesante y que consiste en:

1.Publicar en mi blog tres veces consecutivas una frase, una entrada cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor, o mia.

2.Etiquetar a tres blogueros-as con cada entrada que publique para retarlos.

3.Agradecer al blog que me nominó.

Fragmento de la Novela “Paula” – Autora: Isabel Allende

“Tal vez estamos en el mundo para encontrar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices.”

Paula e Isabel

Isabel Allende y su hija Paula

 

He recogido un fragmento de la novela “Paula” cuya autora es Isabel Allende (Chile), una de mis escritoras favoritas.   Esta hermosa novela destila sentimientos en cada página. Isabel, con la brillantez de su pluma, nos lleva por los tristes y dificiles momentos que tuvo que experimentar y afrontar durante la enfermedad y luego la pérdida de su hija Paula. Además, es un libro autobiográfico porque Isabel escribe la historia de su familia y de ella misma para su hija, a fin de entregársela cuando ésta despierte de su larga inconsciencia, hecho que dolorosamente la vida le negó porque Paula jamás despertó.

El fragmento que incluyo en este Post habla también de sentimientos, del más grande que tenemos, del motor de nuestra existencia, de aquél que nos da paz, alegría y sufrimiento, de aquél que es capaz de cambiarnos; me refiero al amor, el amor entre un hombre y una mujer. De ese amor nos habla Isabel en este fragmento. Nos habla además del coraje para seguir amando, no obstante los amantes entran y salen de su vida, cada quien dejándole heridas que se cierran con un nuevo amor. Debo confesar que en ese aspecto coincido plenamente con Isabel. ¿Porqué cerrar nuestro corazón después de una ruptura?   ¿Porqué negarnos a la deliciosa sensación de las primeras miradas y de los primeros coqueteos que trae un nuevo amor y todas las vivencias que vienen después? Cada relación es diferente porque diferente es cada amante. Algunos sacarán lo mejor de tí, otros, quizás tu peor lado, pero en todos los casos aprendes, y puedes aprender mucho, además ahí quedarán los buenos y malos momentos, las buenas y malas enseñanzas, las alegrías, las tristezas, las frustraciones, las pasiones, todo formará parte de un capítulo más de tu vida amorosa, de tus memorias.

Se dice que cuando uno muere la vida pasa por nuestra mente como en una película. Pero yo pienso que no requieres morirte para hacer uso de una facultad maravillosa con la que hemos sido bendecidos. Usar nuestra mente y recuerdos para evocar y revivir todos aquellos momentos, sentimientos y hasta emociones de amores pasados, es algo que nadie podrá arrebatarnos.

Creo que todos podemos atrevernos a amar y dejarnos amar las veces que la oportunidad nos busque porque nuestro corazón es una fuente ilimitada de amor. Algunos tienen la fortuna de amar a alguién a temprana edad y permanecer felizmente unido a la misma persona para toda la vida. Sin embargo, no todos hemos sido predestinados a un sólo amor verdadero y duradero. A veces la vida es caprichosa y nos lleva por otros caminos, a un vaivén del amor que está en nosotros no negarle el ingreso a nuestro corazón porque valen la pena las consecuencias. Como dice Isabel: “con cada amor volvemos a nacer”.

En cuanto al punto 2 del Reto, deseo nominar a los siguientes tres Blogueros:

Francisco, de http://franciscojaviertostado.com/ .  Javier es médico y tiene estudios de Geografía e Historia.  En su interesantísimo Blog, Francisco aporta excelentes Posts en los que trata de diversos temas relacionados con las disciplinas que domina.  Es imposible aburrirse leyendo sus entradas y disfrutando de temas culturales que nos enriquecen.  Por tanto, será un placer para mí, y estoy segura para los lectores de WordPress, tenerlo en este Reto.

Agustina, de https://expresionespontanea.wordpress.com/.  Este Blog no tiene una especialidad, sino más bien su autora toca diversos temas locales e internacionales, culturales, viajes (que es un tema que me apasiona), moda, belleza y mucho más.  Todo presentado con un estilo ameno  que te capturará.  Suerte, Agustina, con este Reto.

Claudia, de https://kunyblog.wordpress.com/.  Este Blog me encanta porque Claudia, en su estilo muy personal, nos habla sobre diversos temas (de todo un poco como dice ella) y también de sus propias experiencias.  Adelante, Claudia, con el Reto.

Desde ya felicito a los tres por su participación en este Reto.

El punto 3 del Reto es agradecer a quien me nominó. Me refiero a Carmen, de https://namtil.wordpress.com/, quien es la artífice del Blog Con Mucho Garbo, Blog lleno de talento en la pluma de su autora y que disfruto plenamente. Es un Blog que te recomiendo seguir porque Carmen combina a la perfección sus entregas literarias con fotografías, cine y otros temas de lo más amenos.

Me encantará recoger tus comentarios sobre este Post que toca un tema muy distinto al de mi Blog.

Patricia

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Celeste
    Jul 30, 2015 @ 08:34:37

    No me he leído el libro pero me lo apunto ya porque lo que cuentas me parece interesante. Enhorabuena por esta nominación!

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. franciscojaviertostado
    Jul 30, 2015 @ 08:35:23

    Hola Patricia,
    no sé qué decir. Agradecerte que pensaras en mí y en mi blog para este reto de WordPress, aunque debo decirte que no me gustaría entrar en la cadena que representa (al igual que en otras ocasiones ya comenté con otras nominaciones a premios WP). Felicitar a las otras blogueras (expresionespontaneas y kunyblog) a las que he conocido a través de ti. 😉
    Un abrazo. Mil y una gracias.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Kuny
    Jul 30, 2015 @ 08:49:36

    Me ha encantado. Siempre hablar del amor es algo que llena el alma, así como los que pasan por nuestras vidas.
    Coincido contigo en muchas cosas. El amor es caprichoso y nos trae alegrías y penas, pero tal como dices o dice Isabel A. Nos dejan cicatrices inolvidables.
    Gracias por la nominación!.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. bigbenantiguedades
    Jul 30, 2015 @ 12:54:54

    Así es, Claudia, hablar del amor siempre nos llena el alma, es un sentimiento incomparable. No tienes nada que agradecer y adelante con el reto. Un abrazo

    Me gusta

    Responder

  5. Agustina Dergarabedian
    Jul 30, 2015 @ 14:02:14

    Querida Patricia,

    ¡Que hermosa frase! Isabel Allende es una de mis autoras favoritas, el cuaderno de Maya me capturó completamente.

    Que honor que me hayas nominado para el desafío. ¡Gracias por las lineas que escribiste sobre mi blog!

    En el último mes estuve un poco alejada del mundo bloguero por otras ocupaciones. Este desafió es una gran motivación para volver.

    ¿Podré comenzar el sábado 1 de agosto? Quiero pensar y preparar bien las frases, los posteos y a mis nominados.

    ¡Muchas gracias por el empujón!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. Carmen
    Jul 30, 2015 @ 19:23:17

    Patricia, cuánto me ha gustado tu frase. He leído a Isabel Allende, pero mi madre mucho más. Esta frase que has escogido es perfecta para describir ese sentimiento de Amar a pesar de todo, seguir amando, comenzar de nuevo, conocer el Amor a través de diferentes perspectivas.
    Pero lo que más me ha gustado es lo que tú has dicho:

    “Se dice que cuando uno muere la vida pasa por nuestra mente como en una película. Pero yo pienso que no requieres morirte para hacer uso de una facultad maravillosa con la que hemos sido bendecidos.”

    Es tan cierto, tan verdadero esto que has dicho, forma parte de lo que decíamos…. por qué esperar cuando lo podemos tener aquí, o al menos cuando lo podemos intentar aquí mismo?
    Yo estoy pensando estos días en añadir algunos recuerdos de personas que han hecho mella en mi vida. Esta mañana mismo lo estaba considerando. Tal y como me gustaria que pasaran estas imágenes por mi mente antes de morir… así sería si fuesen leídas en lugar de vistas, con más tiempo para comprender más matices.

    Te mando un caluroso, nunca mejor dicho, abrazo, Amiga! ❤ ❤ ❤
    Muy bien por el reto 1.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Jul 30, 2015 @ 20:16:47

      Gracias, amiga, por tus palabras en especial viniendo de tí a quien te considero tan talentosa. En el libro Paula, en algunos pasajes me he visto retratada, en otros he llorado y también he reído y muchos pasajes me han hecho reflexionar. Cuando un libro es capaz de todo eso, se convierte en un nuevo amigo, me refiero a que puedes releerlo y siempre encontrarás algo nuevo, como los amigos que vas conociendo de acuerdo con las circunstancias. Por eso extraje este párrafo que me pareció que me decía: Paty, ahí estás tú. Un beso a la distancia.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  7. dtradiciorece
    Jul 30, 2015 @ 20:12:49

    Lo que llegué a llorar con este libro…Has elegido un fragmento precioso.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Jipijapas blog

¿Te gusta el DIY, el Handmade, la decoración, las labores...? entonces estás en el sitio adecuado.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

CUTXSEWN

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

