Hotel B: elegante mansión de la Belle Époque

Hola:

En el Post anterior hicimos juntos un paseo por las casas estilo europeo del Distrito de Barranco, en Lima – Perú. Una de las casas que causa admiración, es una mansión republicana construida en 1914 en el estilo de la Belle Époque y diseñada por el famoso arquitecto francés Claude Sahut, quien remodeló el Palacio de Gobierno del Centro de Lima en 1926, además de importantes avenidas, parques, teatros y otros edificios públicos. Originalmente la mansión estaba decorada con mármol italiano importado y maderas exóticas, además de techos altos con teatinas (estilo único de claraboya, que era muy popular en ese entonces).

Las décadas pasaron y esta hermosa mansión quedó en el olvido hasta que los propietarios del resort Titilaka en Puno – Perú y de la famosa Galería Lucía de La Puente de Barranco, Lima, unieron esfuerzos para restaurar esta hermosa propiedad de alabastro y de estilo Belle Époque, que se encuentra ubicada en el corazón de Barranco y muy cerca del mar. Ambos inversionistas se pusieron como objetivo crear un hotel boutique de lujo.

Fachada del Hotel B.

hotel B 9

hotel B 2

El 20 de abril de 2013, el nuevo Hotel B abrió sus puertas en el Distrito de Barranco, luego de un trabajo de restauración que tomó cinco años y que respetó la estructura original. En la restauración intervinieron escultores de la Academia de Bellas Artes de Lima y muchísimos carpinteros, bajo la supervisión de un maestro ebanista italiano. Además se anexó a la propiedad un edificio nuevo de tres plantas que se edificó cuidando cada detalle, a fin de que éste armonice con la mansión original, dando comienzo a la era moderna en su nuevo rol como un hotel boutique.

hotel B 12

El Hotel B cuenta con 17 suites, un enorme y elegante salón, biblioteca, restaurante, bar, spa y una hermosa terraza en el primer piso que conecta directamente con la Galería Lucía de la Puente. Además el Hotel tiene una colección de arte única en su interior y realiza eventos artísticos y culturales especialmente para sus huéspedes, organizados por la mencionada Galería.

Algunos ejemplos de las Suites del Hotel B.

hotel B 13 hotel B 5 hotel B 7

Cuando ingresas a este Hotel, los techos altos y su hermosa escalera te dan una primera sensación de majestuosidad. A ello se suma la perfecta y elegante decoración, que estuvo a cargo de los diseñadores peruanos Jordi Puig y Sandra Masías, quienes no dejaron escapar ningún detalle . El amplio lobby está decorado con maravillosas piezas de la Galería Lucía De La Puente y las habitaciones, aunque no son grandes, son confortables. El número reducido de éstas ofrece un ambiente íntimo.

hotel B 14

Como ves en este salón, se ha optado por utilizar muebles clásicos y abundante obras de arte en las paredes. Destaca la escultura metálica de color fucsia, que al lado de este clásico sofá, forman un conjunto ecléctico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

hotel B 10

Sin embargo, la alfombra en este salón y el aparador de la derecha son de estilo contemporáneo, que se amalgaman perfectamente con el resto del mobiliario de estilo clásico.

hotel B 6

Los ambientes comunes del Hotel B te dejarán impresionado, como el restaurante y la terraza donde abundan colecciones enteras de fotógrafos y artistas plásticos. El restaurante ofrece una carta de comida peruana y sabores mediterráneos. La terraza ubicada en el último piso es el espacio perfecto de relajo al aire libre. Mientras te tomas un trago y saboreas un piqueo puedes divisar la playa barranquina.

Acogedora terraza donde puedes disfrutar del sunset con tu traguito en mano.

hotel B terraza

La terraza del primer piso decorada con un jardín vertical.

hotel B 1

Salón biblioteca, donde puedes disfrutar un café mientras deboras el libro de tu preferencia.

hotel B 4

La preciosa y colorida pintura en el bar del Hotel se roba todas las miradas, ya que el salón es predominantemente marrón,  Las mesas de mármol blanco armonizan muy bien con las puertas.

hotel B 11 hotel B restaurant

El Hotel B es el primer hotel Relais & Chateaux de Lima y recientemente ha sido elegido como uno de los mejores hoteles del mundo por los editores de la prestigiosa revista norteamericana Robb Report. Sólo ocho propiedades de América Latina han sido seleccionadas para formar parte de esta lista de los 100 mejores. El Hotel B es el único de Perú, y uno de los cinco en América del Sur.

Si te animas a visitar el Hotel B, éste se ubica en Sáenz Peña 204, Barranco. Puedes disfrutar de un agradable almuerzo o cena en el restaurant del Hotel (que recibe la asesoría del famoso Restaurant La Gloria). Para reservar alojamiento, puedes visitar la web: http://hotelb.pe/

Espero que te haya gustado el encantador y elegante Hotel B, que es un orgullo para nosotros los peruanos. Me despido contenta y agradecida porque este Blog, que fue una aventura que se inició hace ocho meses, ya sobrepasó las 5,000 visitas.

No te olvides que puedes calificar este Post o dejar tu comentario. Hasta el próximo Post.

Patricia

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pablo
    Jul 29, 2015 @ 19:47:42

    Sería un placer poder pasar unos días en este hotel…

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Carmen
    Jul 30, 2015 @ 02:35:33

    Muy bonita, preciosa! Por dentro tan belle epoque, y por fuera la fachada tan colonial, menos mal que esta mansión pasó a mejor suerte. Hoy en día las van demoliendo sin reservas y desaparecen lugares realmente emblemáticos, pero aún existen lugares donde se considera un arte que se debe conservar. Un abrazo, Patricia 🙂

    Me gusta

    Responder

  3. virginitash
    Jul 31, 2015 @ 09:32:42

    Qué preciosidad de hotel!! El edificio es una maravilla, y me encanta la elegancia con la que han decorado el interior!! Besos. Virginia.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. Kuny
    Ago 02, 2015 @ 15:47:58

    Hermoso hotel!.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

Cut x Sewn Magazine

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

rebeccaandcorina

A Hitchhiker's Guide To Life

Un mundo contigo

Ideas de interiorismo, decoración y reformas sencillas o no, pero económicas.

Tourism Experience

¡Sumate a esta gran comunidad viajera!

A %d blogueros les gusta esto: