La Majestuosidad de las Joyas Vintage

Hola:

¿Te has dado cuenta que pasan las décadas y muchas cosas cambian o desaparecen pero el uso de joyas siempre permanece? seguro porque muchas mujeres sueñan con usarlas, sentirse como reinas y dejar sin aliento a todos.

Si hablamos de joyas vintage, me vienen a la mente algunos nombres de mujeres famosas como: Elizabeth Taylor, Jackeline Kennedy Onasis, Wallis Simpson y María Félix, que tienen dos puntos en común: su pasión por las joyas y sus múltiples matrimonios. Todas ellas fueron poseedoras de las joyas más impresionantes del mundo que atesoraron, incrementaron y cuidaron toda su vida.  Cuando dejaron de existir estas famosas mujeres, sus joyas fueron subastadas por millones de Dólares y pasaron a otras afortunadas manos.

La mítica actriz mejicana María Félix (1914-2002), que se le considera la figura más importante de la época de oro del cine mejicano, siempre sintió pasión por las joyas, desde niña le gustaba salir en obras de teatro del colegio con trajes exóticos y joyas de fantasía. Cuando María alcanzó el estrellato, hizo su sueño realidad porque empezó a tener verdaderas joyas, muchas de ellas las recibió de sus cuatro esposos. A la diva le gustaba la opulencia y era una de las mejores clientas de Cartier que creó joyas solamente para ella. Aquí tienes algunas de sus joyas:

María tenía gustos excéntricos y su colección de joyas en forma de serpientes y lagartos es una prueba de ellos, como este collar de serpiente que tiene más de 1,000 diamantes.

María felix collar 2473 diamantes

Y este collar de lagartos con esmeraldas y diamantes.

María felix cocodrilos de oro y esmeraldas

María recibió de su famoso esposo, el actor mejicano Jorge Negrete, este lindo set de pendientes y collar de esmeraldas y brillantes que Negrete no pudo terminar de cancelar por su repentina muerte.

María felix collar de esmeraldas de jorge negrete

En 1934, cuando todavía estaba casada con su segundo esposo, la norteamericana Wallis Simpson (1896-1986) se convirtió en la amante del Príncipe Eduardo de Inglaterra. Dos años más tarde, después de que muriera el Rey Jorge V y ascendiera al trono Eduardo VIII, Wallis se divorció de su segundo marido y Eduardo le propuso matrimonio. El deseo del Rey de casarse con una mujer con dos exmaridos, que aún estaban vivos hasta ese momento, provocó una crisis constitucional en el Reino Unido. Esta historia de amor terminó con la abdicación de Eduardo VIII en diciembre de 1936. Wallis recibió durante su matrimonio con Eduardo valiosos obsequios pero los más relevantes fueron sus fabulosas joyas. Mira algunos ejemplos:

Estos collares de Wallis tienen estilo Art Deco y un aire precolombino.

Wallis Simpson joyas

Broche en forma de pantera de platino con zafiros y diamantes.

Wallis Simpson broche pantera

Collar de turquesas, alejandrinas y diamantes.  La combinación es espectacular.

wallis Simpson collar de turquesas y amatistas

Los cortes de este collar de zafiros y diamantes son bellísimos.

Wallis Simpson collar de záfiros y diamantes Cartier

Broche en forma de flamenco que tiene incrustado diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros. Aquí Wallis con el Príncipe Eduardo quien le  regaló todas las joyas que vemos en este Post.

Wallis Simpson brasalete Van Cleef

Broche en forma de flamento que lleva incrustaciones en diamantes, esmeraldas, rubies y zafiros.

Wallis Simpson flamenco de brillantes rubíes, záfiros y esmeraldas

Estarás de acuerdo conmigo que la reina de la elegancia y el glamour por excelencia es la diva Elizabeth Taylor (1932-2011). Famosa por sus películas pero también por sus siete esposos, se casó ocho veces (dos, con Richard Burton). Ella vivió atrapada por la fascinación que las joyas producían en ella y las coleccionaba con la misma facilidad con la que los simples mortales coleccionamos llaveros. Adquirió durante su vida joyas que hoy en día tienen pecios estratosféricos y también recibió de regalo joyas no sólo de sus esposos, sino también de otros hombres cautivados por su rostro perfecto y sus ojos color violeta. Tan importante fueron las joyas en su vida que quiso dejar un testimonio de ellas, y de las anécdotas que rodearon a cada una, en su libro  “Elizabeth Taylor: My love affair with jewelry”, que contiene más de 100 fotografías de sus impresionantes joyas de las afamadas Van Cleef & Arpels, Cartier y Bulgari.

Este preciosos collar tiene margaritas con diamantes traslúcidos, diamantes amarillos y esmeraldas.

elizabeth taylor collar de margaritas de diamantes blancos y amarillos y esmeraldas

Collar de diamantes con gigantestas esmeraldas.

elizabeth taylor collar de diamantes y esmeraldas

Este hermoso collar lo recibió Liz de su dos veces esposo, Richard Burton.

elizabeth taylor collar de diamantes y záfiros regalo de Richard burton

Otra mujer tan famosa como Liz pero que forma parte más bien de la historia Norteamericana, es Jackeline Kennedy Onasis (1929-1994) o simplemente Jackie O. Fue la esposa de el ex-presidente norteamericano John F. Kennedy y ,después de la muerte de éste, se casó con el hombre más millonario del mundo de ese entonces, Aristóteles Onasis. Este hombre la conquistó con joyas. En su primera cita le regaló una mariposa de platino con alas incrustadas de diamantes y zafiros. Te imaginas recibir algo así en tu primera cita?  Cuando no estaban juntos, él le enviaba collares y joyas de la célebre joyería Zolotas en Grecia . En un año Jackie recibió siete relojes, 18 collares, 23 brazaletes, 20 sortijas y 18 broches. Luego que Ari falleció mantuvo una relación con Maurice Tempelsman, un multimillonario dueño de minas de diamantes en África. Con este hombre vivió hasta su muerte. Algunas joyas que conquistaron el corazón de Jackie O:

Hermosos pendientes de diamantes y rubíes..

Jackie O aretes de diamantes y rubíes regalo de Ari

Ostentoso collar de diamantes zafiros, rubies y esmeraldas.

jackie O collar de diamantes esmeraldas rubíes y zafiros

Espectacular collar de diamantes traslúcidos, diamantes amarillos y perlas.

tl 78-2007-2

tl 78-2007-2

Actualmente muchas joyerías famosas y no tan famosas copian muchas de estas míticas joyas o las modifican, para quien puede pagar los elevados precios por supuesto, porque las originales están en manos de unos pocos.

Mi joya preferida es el Diamante Hope o “el corazón del mar” por su belleza y por su historia.  Es un corazón de diamantes en cuyo centro se encuentra el corazón del mar , un gigantesto y genuino diamante azul de 45.52 kilates, similar a un zafiro. Según las investigaciones del Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithnoniano de Estados Unidos, el joyero estadounidense Harry Winston creó este collar utilizando el Diamante Hope que fuera robado de los tesoros que pertenecieron  a la corona de Luis XVI de Francia.  Actualmente esta joya original se encuentra en el mencionado Museo desde 1958. Una copia de esta fabulosa joya con gemas originales se lució en la película Titanic en 1997, que actualmente tiene un valor de 20 millones de Dólares y que viene a ser  el elemento de utilería más costoso del cine.

Este es el verdadero Diamante Hope.

verdadero diamante hope

Y este es la copia del collar cuyo valor es de 20 millones de Dólares y que apareció en la película Titanic.

Titanic Heart-of-the-Ocean-Diamond-diamante azul de 15 K 20 millones dolares

En la moda actual, en que todo lo vintage y retro ha regresado, usar accesorios de bijouterie que son una reminiscencia de las joyas de otras épocas glamorosas está de vanguardia.  Esta bijouterie con aire nostálgico la puedes encontrar  en Lima a precios accesibles en tiendas como Do it, H &M, Zara y Black Velvet .

joyas modernas 1 joyas modernas 2 joyas modernas 3 joyas modernas 4

No olvides que puedes calificar este Post y dejar tu comentario. Disfruta y relájate en tu fin de semana.

Patricia

Anuncios

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Celeste
    Jul 16, 2015 @ 19:57:21

    Qué verdaderas maravillas! Me he enamorado del broche con la pantera

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Carmen
    Jul 17, 2015 @ 04:33:25

    Increible colección de bellezas en forma de joyas… ! Estoy leyendo un libro sobre los Maharajas de la India, y las joyas que llevaban, impresionante! Un fuerte abrazo Patricia.
    carmen

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Jul 18, 2015 @ 15:29:01

      Oh, sí, las joyas de la India son maravillosas. Todavía se puede encontrar a la venta en sitios web como Ebay joyas antiguas de ese país que son realmente hermosas. gracias por comentar, Carmen, y buen fin de semana. Bsos….. Patricia

      Me gusta

      Responder

  3. Paula Concha
    Jul 17, 2015 @ 11:32:30

    Que bellezas las que muestras!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. Celeste
    Jul 19, 2015 @ 09:26:12

    Feliz domingo guapa!

    Muaaa

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  5. Kuny
    Jul 19, 2015 @ 15:09:46

    La verdades que las joyas son hermosas y glamurosas, pero no son mi estilo. De hecho casi no uso. Soy muy simple en ese aspecto, creo que las joyas son mas bien una inversión, pero me daría un poco de reparo lucir algo tan costoso, vamos que prefiero gastarme el dinero en otras cosas.
    Pero si son una maravilla, un arte de la joyería para admirar.
    Gracias por compartirlo

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Jul 19, 2015 @ 17:28:26

      Sí, son hermosas joyas pero yo tampoco las usaría, prefiero invertir el dinero en viajes y vivencias que me van a hacer áas feliz, sin embargo, hay muchas mujeres que darían cualquier cosa por lucir una de estas glamorosas joyas. Bsos…. Patricia

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  6. Celeste
    Jul 20, 2015 @ 08:21:35

    A disfrutar mucho este lunes!

    Muaa

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

cutxsewn.wordpress.com/

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

rebeccaandcorina

A Hitchhiker's Guide To Life

Un mundo contigo

Ideas de interiorismo, decoración y reformas sencillas o no, pero económicas.

Tourism Experience

¡Sumate a esta gran comunidad viajera!

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

luxuryandfashionmxdotcom.wordpress.com/

Fashion, Art, and Beauty... my lifestyle.

BLOG DA UNIQUE

Devaneios, devaneios...

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural y artístico

A %d blogueros les gusta esto: