Tomando el té a la inglesa

Hola:

Es mundialmente conocido que en Inglaterra es todo un ritual tomar el té.  Por generaciones se ha establecido las 5.00 de la tarde como el momento en que todo buen inglés disfruta de esta bebida.  Los ingleses han tenido que ser más flexibles en cuanto al “tea time” debido al ritmo de vida estresante con el que tienen que lidear hoy en día, por lo que la nueva generación tiene su “tea time” después del trabajo o en los espacios libres que cada quien tiene en su rutina diaria.

Los ingleses suelen tomar té negro puro o con un poco de leche y azúcar, aunque generalmente lo prefieren consumir sin azúcar.  Acompañan su bebida con sandwiches de:  queso y tomate, queso y pickles, jamón, entre otros, así como galletas, muffins y otros pastelillos.

En cuanto al protocolo a seguir,  si estás sentado en la mesa, debes de tomar muy pequeños sorbos de té alzando la taza para luego dejarla reposar en el plato.  Si estás sentado en una silla sin mesa, debes beber el té manteniendo el plato en tu regazo o a la altura de la cintura (si estás parado) sosteniéndolo con una mano, y con la otra, la taza.  Cuando no estás bebiendo el té, la taza siempre debe reposar sobre el plato.  En ningún caso debes sostener la taza en el aire permanentemente.  Además la manera correcta de sostener la taza es utilizando un dedo y nunca dejando varios dedos sobre la superficie de la taza.

La vajilla para la hora del té siempre ha sido y es fundamental.  John Dwight fué la primera fábrica de porcelana en Inglaterra, que funcionó de 1671 a 1703.  A ella siguieron 24 fábricas más que fueron aparecieron en los siguientes años hasta 1800, las mismas que se consideran las más antiguas.  De todas estas fábricas, sobreviven sólo dos hasta nuestros días:  Derby y Worcester.

En los siguientes siglos se abrieron nuevas fábricas en Inglaterra, entre ellas Shelley, Royal Albert y Aynsley.  Quiero presentarte en este post tazas y platos de té, del periodo de 1930 a 1950, de dichas fábricas porque son mis preferidas.

Shelley  fabrica desde 1930 unas tazas hermosas y te sorprendería cuán delgadas, fuertes y traslúcidas pueden ser sus piezas.  Las tazas más antiguas vienen con diseño de flores, art deco y de campo.

shelley 8 shelley 3 shelley 5 shelley 7 shelley 1

Royal Albert se inicia como una pequeña empresa de cerámica creada por Thomas Wild, en 1896, en Longboton. Los hijos de Thomas, Frederick y Thomas continúan, a su muerte, con la empresa.  Las tazas de té más antiguas de esta fábrica también tienen diseños de flores y además fabricó piezas conmemorativas a la realeza inglesa.

royal albert 3 royal albert 1 royal albert 2

Aynsley ha estado produciendo hermosa porcelana de alta calidad por 273 años, estableciendo una gran reputación gracias al trabajo de sus habilidosos artesanos y sus exquisitos diseños.   Esta fábrica también creó tazas con flores, barcos y frutas.

aynsley 8 aynsley 1 aynsley 2 aynsley 3 aynsley 4 aynsley 5 aynsley 6 aynsley 7

Estas tres fábricas inglesas siguen vigentes y ofrecen hoy en día una gran variedad de diseños para todas las ocasiones.

En las tiendas Zara Home de Lima puedes encontrar tazas y platos inspirados en antiguos juegos de té, fabricados por estas famosas empresas inglesas de “bone china”.

zara cup

Hace un tiempo mi hermana encontró estas piezas Shelley en un Mercado de Pulgas de Lima.  Puede que recorriendo anticuarios y mercados de pulgas te topes con alguna de estas piezas antiguas.  No son frecuentes pero tal vez tengas tu día de suerte.

DSC06234

Té animas a tomar el té a la inglesa?

No te olvides que puedes calificar este Post y dejar tu comentario.  Me despido contenta porque mi Blog ya sobrepasó las 4,000 visitas.  Gracias por tu preferencia.

Patricia

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carmen
    Jul 14, 2015 @ 13:08:54

    Me encanta tomar el té a la inglesa. Y por cierto, si fuese forofa de coleccionar tazas de té me haría una vida de coleccionista, son tan bonitas y diferentes unas de otras. Mi favorita aquí es una muy art decó, la quinta. Esa me encanta. Pues bien, Patricia, tengo un juego japonés de té, así que si te gustaría tomar el té conmigo, nada más tienes que traer unas pastas para el té y las magníficas “lenguas de gato” que te pongo aquí. Y charlaremos hasta que llegue la hora de comenzar a hacer una cena frugal para ver una película clásica, de esas que nos gustan. ¿Qué te parece?

    Un abrazo, y felicidades por este magnífico post.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Jul 14, 2015 @ 18:57:59

      Queridísima, Carmen, qué deliciosas lenguas de gato. Déjame planificar un viaje para cruzar “el charco” y visitarte. Así podré probar esas lenguitas de gato que están tentadoras y tomarnos un té inglés viendo una buena peli. A mí, que soy peruana, me encanta el té pero mi esposo que es inglés prefiere el café. Este es un mundo al revés, no amiga. Besos. Patricia

      Le gusta a 1 persona

      Responder

      • Carmen
        Jul 14, 2015 @ 20:50:54

        ¿Dónde estás, Patricia? Porque yo estoy al otro lado del charquito… mirando Europa, con los pies en América. Es normal que siempre nos gusten las cosas que son diferentes a como hemos crecido. En España el té no es tan famoso como el café (aunque hay realmente muchas teterías). Sin embargo a mí me gusta, aunque el café es para mí mucho mejor. Y mi esposo que siempre bebió el café aguado se pirra por el café de la cafetera made in spain! 😀

        Le gusta a 1 persona

        Responder

        • bigbenantiguedades
          Jul 14, 2015 @ 20:57:13

          Yo estoy en Perú muy lejos de tí, según el mapa pero a sólo segundos de tí por nuestros Blogs en WordPress. En mi país tenemos selva y muchos sembríos de café. Exportamos café calidad A1 a Europa y el resto del mundo. A mí también me gusta el café, sobre todo tomarlo en invierno pero no puedo beberlo después de las 3 pm porque sino me la paso leyendo algo o viendo TV toda la noche. Te siento cerquita. Besos desde el otro lado del charco.

          Le gusta a 1 persona

          Responder

          • Carmen
            Jul 14, 2015 @ 21:01:19

            Estamos bien cerca, Patricia. No hay distancias, la única distancia es la que no vale:) Besos y ya nos tomaremos un té a la inglesa un día (una tarde, como hacía en Londres cada tarde a las 4:00) muy pausadamente y disfrutando de su sabor. xoxoxo

            Le gusta a 1 persona

            Responder

            • bigbenantiguedades
              Jul 14, 2015 @ 21:04:18

              Bueno, animate a venir al país de los Incas y de la gastronomía. Espero poder visitarte en la Madre Patria en un tiempo no muy lejano. Mientras tanto seguiré disfrutando de tu interesante Blog y de tus inspiradores escritos. Bsos

              Le gusta a 1 persona

              Responder

              • Carmen
                Jul 14, 2015 @ 21:07:31

                ay ay no me expliqué bien quizás: estoy en los estados unidos amiga mía:D Podemos ir juntas a la madre patria, de acuerdo. quizas yo antes a ver a mi familia. Pero al Perú…. sí. Además conocí personas de Perú, una amiga en especial llamada Flor. Un beso y sí, me encantaría algún día visitarte en Perú y tomarnos ese té a la inglesa! Estos días estoy leyendo Pasión India y me encanta cómo los Rajás hacían vida en sus costumbres tal y como si estuviesen en Londres. Hasta luego 🙂

                Le gusta a 1 persona

              • bigbenantiguedades
                Jul 14, 2015 @ 21:10:27

                OK, Vives en gringolandia, más cerca entonces para visitarte y para tenerte por aquí cuando quieras. Bsos

                Le gusta a 1 persona

              • Carmen
                Jul 14, 2015 @ 21:13:48

                😀 Nunca me lo había planteado, con mi esposo de Massachusetts, pero allí no lo llaman así 😀
                Ok besos Guapa

                Le gusta a 1 persona

  2. Irma Patricia Prado Puga
    Jul 14, 2015 @ 18:39:17

    Yo tambien quieroooOOOO todas las tazas y la invitacion con las lenguitas de gato

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Celeste
    Jul 15, 2015 @ 08:40:14

    Me vuelven loca estas tazas tan bonitas! Me gustan mucho sobre todo las de flores rosas, en Zara Home hay un montón de este estilo

    Besos

    C

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. Kuny
    Jul 15, 2015 @ 09:46:39

    Maravilloso, me ha encantado porque uno de mis pasatiempos es el té. Beber distintos tipos, terceras, tazas..etc. Me encantan!. Algún día volveré a Londres a tomarme un té como corresponde.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Jul 15, 2015 @ 14:34:53

      Que lindo que te haya gustado el post y que te guste el té como a mí y la vajilla que acompana a este ritual, como las que maestro en este Post. Si vas a Londres, no dejes de tomarte un té en la cafeteria que está dentro de Harrod’s Store. Bsos…. Patricia

      Le gusta a 1 persona

      Responder

  5. Ana
    Jul 15, 2015 @ 14:54:21

    ¡¡ qué maravillas !! siempre me han encantado las tazas inglesas. Muchas felicidades por esta selección que has hecho de estas :))

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. Alk
    Ago 12, 2015 @ 02:48:39

    Realmente maravillosas!

    Me gusta

    Responder

  7. Constanza Bernini
    Mar 23, 2017 @ 22:20:17

    bellas bellisimas tus tazas de té!!!! creci en un hogar de mujeres inglesas donde la tradición de tomar el té a las cinco era imperdible. En la actualidad trato de seguirla, me gusta la ceremonia, ver caer el agua sobre las hojas o las hebras es realmente estremecedor. Saludos desde Buenos Aires!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Mar 24, 2017 @ 13:43:36

      Soy peruana y mi esposo inglés. Para él la hora del té es todo un ritual. Los británicos se caracteriza por haber sabido mantener sus tradiciones hasta hoy. Pero, vale decir que Inglaterra es actualmente un país donde viven muchísimos inmigrantes cuyos hijos en muchos casos han nacido en Gran Bretana y legalmente son británicos, quizás ese hecho más el ritmo estresante de los británicos hoy en día ha provocado que la hora del té ya no se siga en estricto. Gracias por comentar. Saludos desde Lima.

      Me gusta

      Responder

Responder

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Jipijapas blog

¿Te gusta el DIY, el Handmade, la decoración, las labores...? entonces estás en el sitio adecuado.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

CUTXSEWN

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

