¿Cómo se transportan los Royals?

Hola:

Si viajas a Londres y no visitas el Palacio de Buckingham, tu tour no estará completo.  Por eso, antes de reservar tu vuelo te sugiero confirmar, mediante la agencia de viajes, si la Reina Isabel II se encontrará en el Palacio cuando tú estés en la capital inglesa, ya que sólo se abre el Palacio al público cuando la soberana se encuentra en él.  La Reina a veces pasa temporadas en sus otros Palacios o viaja por asuntos oficiales.

Como hay mucho que te quiero compartir acerca del Palacio de Buckingham, habrá más adelante otros Posts sobre este emblemático lugar. Pero ahora quiero mostrarte los diversos vehículos de transporte de la Familia Real Británica que se ubican en una sección del Palacio.

DSC04621

En la foto anterior, puedes apreciar el Coche del Estado Escocés que fue construído en 1830 por órden del Duque de Cambridge, hermano menor del Rey Jorge IV. Este coche tiene un friso de bronce en el borde del techo, el mismo que tiene paneles de vidrio que permiten el ingreso de la luz natural.

Este vehículo  transportó a la Reina Isabel II y a su esposo a la boda del Príncipe William y Catherine.

Mira el siguiente coche con linda decoración en pan de oro.  Te imaginas que un coche así te lleve a la Iglesia el día de tu boda?

DSC04618

Este coche es parecido al primero pero no tiene el friso de bronce en el borde del techo porque éste último es de madera y no de vidrio como el anterior. El techo es desplegable

DSC04620

En la foto puedes ver a los ahora Duques de Cambridge, William y Catherine, llegando en el coche de la foto anterior al Palacio de Buckingham para la recepción de su boda.  Como hubo buen clima ese día, se desplegó el techo del coche.

william y catherine

Estoy segura que si ves el siguiente carruaje en persona, te dejará sin aliento como a mí.  Su suntuosidad es asombrosa y definitivamente corresponde al lujo y al boato de otras épocas. A continuación tres fotografías de este fabuloso carruaje.

DSC04628

El carruaje es de madera bañada en pan de oro y tiene un notable trabajo de talla y escultura que es admirable.  Este vehículo tiene en la parte delantera  dos grandes esculturas de ángeles que anuncian el paso del mismo y, en la parte posterior, dos grandes esculturas de diablos.  En las puertas del carruaje se lucen bellas pinturas de ángeles y damas.

DSC04631

Aquí estoy con este maravilloso carruaje que las fotografías no le hacen justicia. En la foto puedes apreciar la parte delantera del mismo.  Este coche real transportó a la Reina Isabel II a su ceremonia de Coronación el 2 de junio de 1953.

DSC04633

Esta es una de las  pocas ocasiones en que los Británicos y los turistas tuvieron el privilegio de admirar este hermoso carruaje recorriendo las calles de Londres.

the queen coronation

Los Royals también usan estos coches ocasionalmente.

DSC04626 DSC04625

Lo maravilloso de todos estos coches es que reciben un disciplinado y escrupuloso mantenimiento que permite que, aún los más antiguos, luzcan como el primer día en que fueron exhibidos en público.

Como no podía ser de otro modo, adquirí en la tienda de souvenirs oficiales del Palacio de Buckingham un lindo llavero alusivo a los carruajes reales.

DSC06185

Aquí te presento los caballos reales que también son cuidados con esmero, ya que es sabido que todos los Royals son grandes apasionados de la equitación, el polo y la casería.  Estas fotos las tomé en los establos del Palacio de Buckingham.

DSC04637

DSC04635

Este es el Rolls Roys de la Reina Isabel II.  Sobre el techo del auto se ha colocado un símbolo de la Corona Británica.

DSC04623

En Inglaterra no sólo los Royals utilizan carruajes el día de su boda.  Paseando por un pueblo llamado Newmarket, que pertenece al Condado de Suffolk en Inglaterra, me topé con estos novios que circulaban felices en un carruaje por las calles de ese pueblo.  Me encantó cómo se habían vestido los cocheros y el decorado de plumas color lavanda de los caballos.

Wedding Photo

Si luego de ver todos estos carruajes que parecen haber salido de un cuento de hadas, te provoca incorporar la idea a tu boda y que te lleve un carruaje hasta la Iglesia, es un sueño que podría hacerse realidad.  Sólo tienes que ponerte en contacto con la empresa Sabrina Carruajes Perú  que ofrece transportarte el día de tu boda en lindos carruajes (tirados por uno o dos caballos) y que son decorados de acuerdo con la ocasión.  Aquí uno de los carruajes de esta empresa.

carruaje2

Cómo ves, este carruaje no tiene la suntuosidad de los de la Familia Real Británica pero es suficientemente lindo para darle a tu boda ese componente romántico que nos gustaría tener a todas ese día tan especial.

En Lima, Ciudad de los Virreyes, transportarse mediante carruajes era algo habitual entre los limeños de antaño.  Esta antigua fotografía es la prueba de ello, ya que muestra la Plaza de Armas de Lima en 1868 con varios carruajes circulando fuera del Palacio Municipal.

municipalidad_de_lima_1868

Mira qué lindo este carruaje antiguo que se encuentra en el Museo Nacional Afro-Peruano, ubicado en la antigua Casa de las 13 Monedas del Jr. Ancash 536, Centro de Lima.  Este carruaje es una muestra de nuestra conexión cultural con España.

coche museo

Si hoy en día quieres darte el gusto de disfrutar un paseo en carruaje por la Plaza de Armas de Lima, puedes hacerlo tomando uno de estos carruajes que salen constantemente desde la misma Plaza, a un costo de S/.5.00…. y a disfrutar de este paseo nostálgico.

carruaje4

Otra opión fuera de la ciudad, es recorrer en este sencillo coche la linda campiña de la ciudad de Arequipa (Perú) y disfrutar de sus bellezas naturales.

coche arequipa

No olvides que puedes dejar tu votación por este Post.  Hasta el próximo Post.

Patricia

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

Cut x Sewn Magazine

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

rebeccaandcorina

A Hitchhiker's Guide To Life

Un mundo contigo

Ideas de interiorismo, decoración y reformas sencillas o no, pero económicas.

Tourism Experience

¡Sumate a esta gran comunidad viajera!

A %d blogueros les gusta esto: