El mágico Valle Sagrado de los Incas y sus hermosas casas de campo

Hola:

Visité la Ciudad de Cuzco – Perú por primera vez en los años ’80.  Como parte de mi recorrido, llegué al Valle Sagrado de los Incas y quedé tan encantada con este lugar, que me dije a mí misma que viviría ahí algún día pero,  ¿qué tiene de especial el Valle Sagrado de los Incas que me dejó tan enamorada?

El Valle Sagrado de los Incas se ubica a 15 kilómetros del Cusco, ubicado entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo. Esta zona es muy especial por su belleza paisajística, excelente clima y tierras muy fértiles, todo ello acompañado por el río Vilcanota y rodeado por andenerías, fieles exponentes del alto desarrollo tecnológico que alcanzaron los Incas en la agricultura, sistema que es utilizado hasta nuestros días.  La parte turística del Valle Sagrado está comprendida entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo.  Los pobladores de estas tierras, nativos de la etnia quechua, conservan hasta ahora muchas costumbres y ritos ancestrales.

andenerias

Andenerías para agricultura en Valle Sagrado de los Incas, Cuzco – Perú

DSCN1052

Feria artesanal de Pisac, Valle Sagrado de los Incas, Cuzco – Perú.

Dancing

Danzas ancestrales en Ollantaytambo, Cuzco – Perú.

El 7 de julio de 2007 la ciudadela inca de Machu Picchu fue elegida “nueva maravilla del mundo” en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.  Esta extraordinaria designación, que es orgullo para todos los peruanos, trajo un incremento notable del turismo para Cuzco.  Por lo que hoy en día se han establecido importantes hoteles y restaurantes en el Valle Sagrado de los Incas.  Además, el Valle ofrece diversas actividades para el turismo de aventura y deportes.

Macchu Picchu

Ciudadela Inca Macchu Picchu, Cuzco – Perú.

El incremento del turismo en la Ciudad Imperial, ha traído también un nuevo fenómeno:  el boom inmobiliario en Cuzco y en el Valle Sagrado de los Incas, específicamente.  Me refiero a la construcción de casas de campo y condominios en el Valle.  Los compradores son peruanos y extranjeros, todos enamorados del lugar y con un sueño en común:  alejarse del stress de sus ciudades para disfrutar de un excelente clima seco, linda vegetación, comida fresca y tranquilidad absoluta.  Además de poder trasladarse a la ciudad de Cuzco, una de las más turísticas del mundo, en pocos minutos.

Las primeras casas de campo construidas en el Valle Sagrado hace unos años han intentado rescatar el estilo de las casas cuzqueñas tradicionales, techos a dos aguas que soporten la lluvia, paredes de adobe que guardan el calor y ventanas pequeñas para mantener una mejor temperatura dentro de la casa. Un ejemplo de esas primeras casas es la casa de campo de la ex-modelo Susy Dyson, la única modelo peruana que ha aparecido en la portada de la famosa Revista Vogue, lo que sucedió en los ’80.  La casa está ubicada en Yucay y, según afirma su propietaria, fue diseñada y decorada por ella misma.  Es una hermosa casa, como se aprecia en las fotos, decorada con buen gusto y que goza de un impresionante paisaje.  En esta casa Susy, además de vivir en ella, ofrece un exclusivo servicio de “hotel boutique” con dos habitaciones para turistas:  una, con cama king size y la otra, con dos camas.  En la foto se aprecia los sofás instalados en el jardín a los que se les ha hecho un techo para protegerlos de la lluvia.  Si te alojas en este encantador “hotel boutique”, podrás pasar horas sentado en esos sofás admirando la belleza del entorno.

casa susy dyson en yucay

Casa de campo de Susy Dyson.

Mira qué linda ventana de la casa de Susy Dyson.  La madera se le ha dado acabado “wash” y sobre la pared blanca  se ha pintado un hermoso borde en color celeste.

casa de sysy dyson

En la habitación doble se ha ubicado un ropero antiguo de madera tallada que se ha restaurado y se le ha dado el acabado “wash” de las ventanas. Las camas son de madera estilo rústico.

habitación casa de susy dyson

Las casas de campo de los condominios más nuevos mantienen los techos a dos aguas pero  han roto el paradigma de las casas con ventanas pequeñas, más bien se han construido con grandes ventanales que permiten  disfrutar del bello paisaje, además que dejan ingresar la luz natural.

En esta sala muy iluminada por los grandes ventanales, destaca sobre los muebles blancos las mantas incaicas y los cojines con hermosos bordados multicolores.

casa valle sagrado en alquiler 1 casa valle sagrado en alquiler 2

scan0018

Esta casa de campo está sobre una colina y los grandes ventanales permiten admirar la bella naturaleza que rodea esta propiedad.

scan0016

scan0014

El interior de esta linda casa de campo tiene como protagonista la madera que puedes apreciar en los pisos, las vigas y las columnas.  En el comedor se ha ubicado un aparador antiguo, con encimera de mármol y repisas para lucir los platos de época.  Del techo se desprende una araña de madera de similar estilo que las de bronce.

Image1

Desde el primer nivel de la casa se puede apreciar el comedor. Destaca las paredes de piedra, los huacos de la escalera, las tinajas de barro sobre el piso y los telares incaicos.  Incluso se alcanza a ver un armario antiguo que se ubica en la sala y al que le han instalado un espejo en la puerta.

scan0015

La sala de esta otra casa de campo cuenta con chimenea.  En la foto, un primer plano de la lámpara antigua de fierro que cae del techo y un baúl de madera.  Sobre el sofá blanco, dos cojines hechos con parches de cuero.

scan0019

En la siguiente foto puedes ver  el hall de ingreso del Hotel Waranga en el Valle Sagrado de los Incas.  En este ambiente armonizan perfectamente los muebles modernos con detalles antiguos como la mesa redonda con tablero de mármol y los cuadros de la Escuela Cuzqueña que llevan marco tallado en madera y baño en pan de oro.  La ventana tiene un imponente vitral que representa la Ciudadela Inca de Macchu Picchu.

Reception_hotel Aranwa valle sagrado

Espero que te hayan gustado estas casas de campo en el Valle Sagrado de los Incas y quizás en el futuro te animes a vivir en este paraíso de la Ciudad Imperial.  Al menos yo no he cambiado de opinión y espero ser inquilina de este hermoso Valle en un tiempo no muy lejano.

No olvides dejar tu “like” si te gustó este post.  Hasta la próxima.

Patricia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Jipijapas blog

¿Te gusta el DIY, el Handmade, la decoración, las labores...? entonces estás en el sitio adecuado.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

CUTXSEWN

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

A %d blogueros les gusta esto: