Un paseo por Cambridge, Inglaterra

Hola:

La ciudad de Cambridge en Inglaterra ha estado de moda últimamente gracias a la película “La Teoría del Todo” (The Theory of Everything), filmada en dicha ciudad y cuyo protagonista Eddie Redmayne se hizo acreedor al Oscar al Mejor Actor del Año, por su caracterización del famoso físico y cosmólogo inglés, Stephen Hawking.

theory of everything

Como Cambridge es un lugar que visito con cierta regularidad porque mi esposo es inglés, tengo fotografías de esa ciudad que me gustaría compartir con ustedes.  Mediante este post, los invito a realizar un pequeño recorrido por Cambridge, una encantadora ciudad donde parece que el tiempo se ha detenido.   A pesar de que es una ciudad pequeña, cuenta con una de las universidades más famosas del mundo: Cambridge University.

Debo comenzar diciendo que la ciudad de Cambridge se encuentra a una hora de Londres, si viajas en auto, y a unos 40 minutos, si  te trasladas en tren.

En la siguiente foto, puedes apreciar la plaza principal de la ciudad en donde se instala un mercado todos los días  del año, incluso en temporada de lluvia y bajas temperaturas (enero-febrero).  En este mercado puedes encontrar ropa, frutas y verduras, variedad de panes y pasteles, café, jugos, souvenirs, libros y discos usados y mucho más.

plaza cambridge

plaza cambridge 2

Esta iglesia se llama Saint Mary The Great y se encuentra también en la plaza principal de Cambridge.  Puedes ingresar al elevado torreón de esta Iglesia abonando £3.5.  Para llegar a la parte más alta, debes subir por una escalera de piedra.  Una vez te encuentres ahí, podrás tener una vista espectacular de toda la ciudad.

iglesia saint mary the great

En la foto, hermoso interior de la Iglesia Saint Mary The Great.

interior iglesia saint mary

Desde el torreón puedes tener una linda vista de King’s College y de su Capilla.

kings college

Hermosa vista de la ciudad de Cambridge desde el  torreón de la Iglesia Saint Mary The Great.

vista cambridge

Puedes dar paseos en canoa por el río Cam como se ve en la película.  El paseo “punts tour” cuesta £14.00.

DSC00945

En Cambridge se respira un ambiente académico porque el centro de la ciudad está lleno de Colleges que pertenecen a Cambridge University.  Por eso, es común ver en las calles jóvenes provenientes de diferentes partes de mundo  que estudian en esas instituciones.  Muchos de estos estudiantes circulan por las calles de la ciudad montando sus bicicletas, como  podemos ver en la película “La Teoría del Todo”, costumbre que se ha mantenido hasta nuestros días.  También puedes toparte con profesores de esos Colleges ataviados con togas, cosa que no es raro en un país como Inglaterra donde se respetan muchísimo las tradiciones.

En la foto puedes observar a través de las rejas de Cambridge University montones de bicicletas de sus estudiantes.

bicicletas cambridge

DSC00944

Aquí estoy en Cambridge University donde Stephen Hawking fue estudiante de Doctorado.  Además Hawking fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (que alguna vez dictó Isaac Newton) en esta Universidad desde 1979 hasta su jubilación en 2009.

universidad de cambridge

White Horse es uno de los tantos Pubs que puedes encontrar en la ciudad de Cambridge, donde los británicos se reunen después del trabajo y en los fines de semana para beber cerveza (en ellos puedes encontrar hasta nuestra famosa cerveza peruana “Cuzqueña”).  En invierno te recomiendo probar “mulled wine”, preparado en base a vino caliente, frutas  y especies.  Todo ello es preparado en esas ollas de hierro como las de las brujitas del cuento.  El resultado es una bebida muy agradable que después de tomarla creerás que es verano y no invierno.  Como ves, esta foto del White Horse Pub la tomé un día muy invernal y, por supuesto, nadie fue tan valiente como para ocupar las mesas de la terraza.

white horse pub

Interior del White Horse Pub y su decoración con objetos vintage.  A mí me gustaron las maletitas rectangular y redonda que puedes observar en la foto.

white horse pub 2

Festival publicitario en las calles del centro de Cambridge.

festival cambridge

En la siguiente foto, exterior e interior de la Iglesia Redonda de Cambridge.

DSC00937

DSC01316

Este es un ejemplo de cómo los británicos decoraron sus casas por el Jubileo 60 de la Reina Isabel  II que se celebró en el 2012.  En la foto puedes ver que los ocupantes de esta casa han instalado en el jardin exterior una mesa con la vajilla para el tradicional té inglés, que recrea el momento imperdible en la vida de los británicos: “the tea time”.  Además puedes apreciar una silla pintada con los colores de la bandera del Reino Unido, así como una gran bandera y banderines.

DSC01514

Zona comercial del centro de Cambridge.

DSC00940

Tienda de la famosa marca de autos ingleses Aston Martin en Cambridge.

aston martin shop

En las siguientes fotos vemos cómo la naturaleza del mismo lugar (Chesterton Road) se transforma de acuerdo con la estación.

invierno

verano

Espero que te haya gustado este breve paseo por la Ciudad de Cambridge, que te recomiendo visitar si prefieres los lugares con aire vintage en lugar de la modernidad, pero sugiero realizar tu viaje en verano.  En esta estación toda la ciudad cambia de aspecto, se torna mucho más linda porque abundan las flores en los jardines que encuentras por todos lados, que se lucen en la estación veraniega gracias a los cuidados que la mayoría de los británicos dedica a sus áreas verdes.

Hasta el próximo post.

Patricia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

Cut x Sewn Magazine

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

rebeccaandcorina

A Hitchhiker's Guide To Life

Un mundo contigo

Ideas de interiorismo, decoración y reformas sencillas o no, pero económicas.

Tourism Experience

¡Sumate a esta gran comunidad viajera!

A %d blogueros les gusta esto: