Casablanca: la inolvidable

Hola amigos y amigas:

Tal como les adelanté en un post anterior, les voy a comentar ahora acerca de mi visita a la Mezquita Hassan II (en árabe: مسجد الحسن الثاني ) de Casablanca, Marruecos.  En julio del año pasado viajé a ese país y estuve alojada en Rabat, capital de Marruecos.   Como toda persona que visita este exótico país, me atrajo la idea de conocer Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos, que sigue siendo una ciudad turística y muy famosa desde que Ingrid Bergman y Humphrey Bogart la pusieron en el mapa mundial, gracias a su película “Casablanca” en 1942.

Así que con mi esposo y unos amigos viajamos en auto desde Rabat hasta Casablanca, que se encuentra a una hora aproximadamente.  Llegamos a las 10 de la noche y nos alojamos en el Hotel Ibis Casablanca, perteneciente a la conocida cadena internacional de hoteles Ibis.  Te recomiendo este hotel porque es moderno, limpio, ofrece un buen desayuno y sus tarifas son razonables.

hotel ibis

Hotel Ibis, Casablanca – Marruecos.

DSC04465

Única Iglesia Católica de Casablanca, Marruecos.

DSC04461

Plaza principal de Casablanca.

DSC04460

Vendedor de agua ataviado en su típica vestimenta. Casablanca, Marruecos.

DSC04459

Casablanca, Marruecos.

Luego de dejar nuestro equipaje, inmediatamente salimos hacia el Boulevard de Casablanca.  En el camino pude ver muchos edificios y casas antiguas de estilo francés de los ’40, época de esplendor de esta ciudad.   A diferencia de Rabat, en donde los marroquíes respetan y cumplen las restricciones de su religión, en Casablanca uno se siente como en occidente, incluso las mujeres no lucen totalmente cubiertas, sino que usan  shorts, minifaldas y tops por el calor intenso y beben alcochol abiertamente.  El Boulevard es “el point” de la diversión, durante el día puedes disfrutar de las riquísimas playas y broncearte en las poltronas que hay por doquier  a disposición de los turistas.   Luego puedes saborear un rico   almuerzo en uno de los variados  restaurantes turísticos que están a orillas de la playa.  Estos restaurantes ofrecen comida marroqui e internacional, además por lo general están lindamente decorados.  En las últimas cuadras de este gran Boulevard se encuentra un shopping center muy “nice”, que cuenta con boutiques de los mejores diseñadores del mundo, restaurantes, un food court bastante variado, joyerías, cines y hasta un acuario.  Los precios de la ropa varían, dependiendo de lo que se te antoje y en qué boutique quieres comprar, ya que puedes encontrar en las tiendas la misma ropa que se vende en Europa; hay  oferta para todos los bolsillos.

DSC04478

Peculiar carruaje marroquí en exposición, Shopping Casablanca

DSC04471

Shopping Center de Casablanca.

DSC04474

Acuario en Shopping Center de Casablanca, Marruecos.

Por la noche, el Boulevard se convierte en un hormigeo de gente de toda nacionalidad y raza, la noche no termina nunca y fue muy difícil decidirnos dónde pasar la noche por la gran oferta de restaurantes, resto bars, piscinas para bañarse en la noche, hoteles y discotecas que están a lo largo de las cuadras y cuadras de este Boulevard.  Esta ciudad no duerme, sobre todo en los fines de semana porque recibe muchísimos turistas del interior del país y de todo el mundo.   Y, si eres de los románticos, puedes elegir uno de los restaurantes y bares que tienen linda vista al mar y gozar de un momento romántico a la luz de las velas o reservar una mesa en el famoso café “Rick’s Café de Casablanca”, ambientado y decorado al estilo de la famosa película, una experiencia inolvidable.

ricks cafe

Famoso Rick’s Café de Casablanca, Marruecos.

Al día siguiente, nuestro gran propósito fue conocer la Mezquita de Hassan II que se ubica en el Boulevard Sidi Mohammed Ben Abdallan.  Este templo es el más alto del mundo y el segundo más grande (después de la mezquita de La Meca). Cuenta con las últimas tecnologías anticísmicas, techo que se abre automáticamente, suelo con calefacción y puertas eléctricas.  El exterior de la mezquita ocupa cerca de treinta mil metros cuadrados y puede albergar a unas 90.000 personas.

DSC04444

Impresionantes arcos modiscos, Mezquita de Casablanca.

DSC04436

Mezquita de Hassan II, Casablanca – Marruecos.

DSC04439

Explanada donde se reunen miles de fieles. Mezquita de Hassan II.

DSC04442

Esta Mezquita puede ser visitada por turistas de cualquier religión, sólo debes pagar tu entrada y no puedes usar zapatos en su interior, dejas tus zapatos en custodia antes de entrar.  Una vez dentro, puedes acoplarte al tour que desees de acuerdo con el idioma que requieras.

Desde ya el exterior de la Mezquita Hassan II es imponente, pero mucho más impresionante es su interior, en el que los marroquíes no han escatimado gasto para decorarla fastuosamente.  La Mezquita está toda revestida de marmol, con abundancia de decorados en bronce, vitrales, madera calada y mucho más, todos los detalles apuntan a darle majestuosidad a este templo  La inversión total de su construcción fue  de más de 500 mil millones de euros, como decimos los peruanos “una cachetada a la pobreza”.

DSC04445

DSC04446

Aquí estoy descalza, mirando a través de esta peculiar ventana en el piso que da a la sala de abluciones.

Una ablución es una purificación ritual de algunas partes del cuerpo antes de algunos actos de la religion islámica. En el Islam, el agua se utiliza para purificar al creyente durante abluciones anteriores a la oración, o Salat.  En la siguiente foto puedes ver las fuentes de marmol, las fastuosas lámparas de bronce, las columnas de marmol y azulejos y hasta los techos decorados con molduras.

DSC04450

Fuentes de agua para las abluciones.

DSC04453

Pileta para la ablución completa del cuerpo.

DSC04455

Hermoso lamparín de bronce calado. Mezquita de Hassan II, Casablanca.

Sé que Perú está bastante lejos de Marruecos pero creo que visitar Casablanca es un destino imperdible si viajas a Europa. Hay vuelos económicos como los de Ryan Air.  En un promedio de tres o cuatro horas puedes llegar a este exótico lugar desde Europa.

No olvides dejar tu “like” si te gustó este post, también puedes hacer los comentarios que desees.

Hasta el próximo post.

Patricia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

cutxsewn.wordpress.com/

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

rebeccaandcorina

A Hitchhiker's Guide To Life

Un mundo contigo

Ideas de interiorismo, decoración y reformas sencillas o no, pero económicas.

Tourism Experience

¡Sumate a esta gran comunidad viajera!

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

luxuryandfashionmxdotcom.wordpress.com/

Fashion, Art, and Beauty... my lifestyle.

BLOG DA UNIQUE

Devaneios, devaneios...

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural y artístico

A %d blogueros les gusta esto: