Feria de Antigüedades de Rua do Lavradio – Brasil

Hola amigas y amigos:

Si estas planificando tus vacaciones y tienes como destino Río de Janeiro, no dejes de visitar la histórica Rua do Lavradio, en el barrio de Lapa.  Será un paseo que te encantará si tienes por afición los objetos antiguos, vintage y de colección.  Desde muy temprano  los vendedores instalan sus stands a lo largo de tres cuadras de la Rua do Lavradio donde ofrecen además de objetos de época, una gran variedad de ropa nueva y vintage, joyas, zapatos, objetos de arte y mucho más.  Si no te quieres perder esta visita, deberás hacer coincidir tu itinerario con el primer sábado del mes, ya que es el único día en que esta turística calle se transforma en uno de los mejores lugares de Rio de Janeiro y pasa a  convertirse en un pulguero que ofrece piezas realmente variadas e interesantes.

feria-do-rio-antigo-2

Como un buen paseo no puede estar completo sin una merienda a la altura de los paladares peruanos, en la Rua Lavradio encontrarás botecos y bares que ofrecen menús diversos y muy atractivos acompañados de su cervecita helada para no sofocarte con el calor intenso.

El nombre oficial de esta feria es  “Feria do Rio Antigo” y es tan popular que recibe aproximadamente 20,000 visitantes al mes y está esperando te animes a visitarla.

 Catherine Labouré – Bazar Brachó & Artes

boutique brasil

Ya que estamos hablando de la “Feria do Rio Antigo”, también quiero sugerirte visitar la tienda “Catherine Labouré – Bazar Brachó & Artes” que la ubicas subiendo las escaleras mecánicas de la Galeria Vip Center, en Ipanema.   Esta boutique te encantará, está decorada en estilo Art Nouveau,  en un espacio de dos pisos donde se ha reunido con buen gusto ropa de hombre y de mujer nueva  y vintage a muy buenos precios, perfumes, adornos de diferentes épocas, accesorios, piezas de arte, cachivaches de los que nos gustan a nosotras las mujeres, así como una interesante selección de muebles.  De hecho se trata de un huequito de los que necesitas darte tu tiempo para visitarlo porque el tiempo te puede resultar corto  para “analizar” la ropa y cada objeto singular de esta tienda y arrasar con lo que te encanta, tu sabes de lo que hablo.  La web de esta tienda es:  http://www.catherinelaboure.com.br/

catherine laboure

Buen fin de semana y hasta el próximo post.

Patricia

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Porfirio Zapata
    Mar 14, 2015 @ 17:24:56

    tu informacion excelente patricia…pregunta?donde compras tus productos ,y que paises viajas con frecuencia..para tus compras de arte y antiguedades..gracias..mi correo es marketing.zapata@ymail.com

    Le gusta a 1 persona

    Responder

    • bigbenantiguedades
      Mar 14, 2015 @ 18:36:38

      Hola, Porfirio, gracias por tu comentario. Siempre es alentador para mí recibir comentarios y preguntas de mis lectores. Te cuento que mi esposo es inglés, por lo que siempre estoy viajando a Inglaterra. En ese país por lo general los domingos hay ferias en las plazas de las diferentes ciudades y también zonas con casas de antiguedades. En el anticuario de Ely suelo comprar muchos objetos, también en Notting Hill en Londres. Además suelo viajar a otros países porque mi mejor amiga es italiana y cada dos anos está trabajando en un lugar diferente del mundo y yo suelo visitarla. En el 2014 viajé a Marruecos a visitarla y conocer ese país exótico y maravilloso. Ahí pude comprar antiguedades en el Mercado de La Medina en Rabat. Este lugar es la esencia misma de la cultura marroquí, puedes comprar artesanía, arte, antiguedades, comer dátiles, kebabs y couscous. También estuve antes en Canadá cuando ella estuvo trabajando por ahí. Si visitas ese pais, te recomiendo conocer Quebec que es un pedacito de Francia en América, tiene una zona llena de casas de antiguedades y arte. En América viajo constantemente a Argentina, al barrio de San Telmo en Buenos Aires que tiene cuadras de cuadras de casas de antiguedades donde encuentras maravillas. La Rua do Lavradio en Brasil es similar a San Telmo, también es lindo si te gustan las antiguedades, artesanía y otros cachivaches. Podría contarte más pero no quiero aburrirte. espero te sirvan estos consejos. Cuando quieras me escribes. Un gusto Porfirio.

      Me gusta

      Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Jipijapas blog

¿Te gusta el DIY, el Handmade, la decoración, las labores...? entonces estás en el sitio adecuado.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

CUTXSEWN

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

A %d blogueros les gusta esto: