Estancia Santa Susana – Argentina

Hola chicos y chicas.

Vuelvo a mi blog después de unos días de locura, pues tuve que  organizar mi matrimonio civil en tres semanas.  Felizmente la vorágine ya pasó, pues la ceremonia se llevó a cabo el sábado 7 de febrero.   La realización de mi matrimonio religioso ha quedado pendiente hasta que mi frágil memoria  olvide lo estresante que es organizar bodas y me  anime junto con mi ahora esposo Keith a llevarlo a cabo.

Bueno, volviendo al tema de este post, les cuento que Argentina es un país que me gusta muchísimo, me encanta su aire europeo que se amalgama perfectamente con nuestra cultura latina.  Por eso,  regreso a la tierra de los gauchos cada vez que mi tiempo y presupuesto lo permiten.

Las agencias de viajes suelen ofrecer a los turistas diversos paquetes turísticos y como parte de ellos son muy populares los paseos a las Estancias, que se encuentran en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.   Recomiendo visitar la Estancia Santa Susana, ubicada en el partido de Campana , cercana al pueblo de Los Cardales, Provincia de Buenos Aires.  Es  un lugar campestre realmente muy lindo como para pasar el día, si buscas algo más que edificios y centros comerciales.  La Estancia es enorme, tiene 1200 has., dedicadas en su mayoría a la explotación agrícola, además del servicio turístico que brinda a visitantes nacionales y extranjeros  desde hace 24 años.  Las visitas son de martes a domingos todos los días del año.

DSCN1702

Estancia Santa Susana – Argentina

Como detalle de bienvenida,  te reciben unas chicas vestidas con trajes típicos que llevan unas canastas llenas de empanaditas de carne para invitar a los turistas y los gauchos te ofrecen un vaso de vino.  No sabes lo deliciosas que pueden ser las empanaditas, se te deshacen en la boca y la carne del relleno mmmmm.

Santa Susana cuenta con la casa donde vivió la familia de  Francisco Kelly , descendiente de irlandeses y dueño de esta Estancia.  Kelly  bautizó la Estancia como Santa Susana  en homenaje a su esposa , llamada Susana Caffrey.  Cuando  visitas Santa Susana puedes  ingresar a la casa y moverte por sus diversos ambientes y,  si  eres amante de las antiguedades, te gustará estar rodeado de muebles, utensilios, fotografías, vestimentas y otros objetos antiguos que han quedado como fiel reflejo del estilo de vida y costumbres de sus ocupantes.

DSCN1714

Interior de la casa familiar – Estancia Santa Susana, Argentina.

DSCN1710

Colección de sombreros, Estancia Santa Susana – Argentina,

DSCN1721

Terraza casa de familia – Estancia Santa Susana , Argentina.

También puedes visitar la capilla de Santa Susana que es pequeña pero muy linda.

DSCN1713

Capilla de Estancia Santa Susana – Argentina.

Como dije antes, la Estancia es enorme y puedes montar caballo en sus extensas instalaciones o, si no acostumbras montar caballo, puedes disfrutar de un paseo en carreta que también es divertido.

DSCN1729

Paseos a carreta, Estancia Santa Susana – Argentina.

Al acercarse la hora del almuerzo, el aroma inconfundible del asado hace despertar los estómagos de todos los visitantes.  Puedes ver cómo en Santa Susana asan las diversas carnes de res, pollo, chorizo rojo y blanco, choricillos, etc. sobre una enorme parrilla como puedes observar en la foto.

DSCN1741

Parrilla gigante – Estancia Santa Susana, Argentina.

El comedor es bastante grande, lleno de mesas y sillas para los visitantes.  En este ambiente se inicia la fiesta gaucha porque no sólo degustas un riquísimo almuerzo,  sino que también puedes disfrutar del show de tango y de  los bailes folklóricos de los gauchos.   Para redondear, todos los turistas contagiados por los gauchos saltamos a la pista de baile donde se arma la fiesta y se tonea sin descanso  todo tipo de música,  gracias a que todo el mundo tiene las “baterías” cargadas como resultado  de las copas de vino que uno toma como si fuera refresco.

DSCN1755

Folklore gaucho – Estancia Santa Susana, Argentina.

DSCN1746

Show de Tango – Estancia Santa Susana, Argentina.

DSCN1757

Fiesta gaucha, Estancia Santa Susana, Argentina.

Luego de la fiesta gaucha, los visitantes participamos de una exhibición ofrecida por los gauchos.  Éstos montados en sus caballos deben superar diversas pruebas  para beneplácito  de los turistas.

DSCN1762

Exhibición gaucha – Estancia Santa Susana, Argentina.

DSCN1760

Exhibición gaucha – Estancia Santa Susana, Argentina.

Finalmente,  puedes ingresar a la boutique de souvenirs de Santa Susana donde podrás adquirir mates, artículos de cuero y lana, fotos de  la Estancia, vinos, objetos de plata, artículos para equitación, etc.

Visitar Santa Susana es estar en contacto con la cultura gaucha y disfrutar de sus diversas manifestaciones.  A mí me encantó el lugar y estoy segura que a tí también.

Si te gustó esta entrada, no olvides de dejar tu Like.  Además cualquier comentario es bienvenido.

Hasta el próximo post…

Patricia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Jipijapas blog

¿Te gusta el DIY, el Handmade, la decoración, las labores...? entonces estás en el sitio adecuado.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

David 2 (al cuadrado)

Yo , mis cosas y mis "inventos"

Interiorismo y decoración

Creando proyectos de vida

La Octava Arte Contemporáneo

El Arte es la expresión mas pura del alma

Espacio de imágenes y palabras

El arte... Expresión de sensaciones, sentimientos, fantasías, ideas...

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

CUTXSEWN

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

A %d blogueros les gusta esto: