The Magical Mystery Tour – Un paseo por el barrio de Los Beatles

Hola:

Según Julien’s Auctions, una de las más famosas casas de subastas especializada en la venta de artículos de famosos,  como memorabilia, autos, libros, discos etc., afirma que las estrellas que tienen mayor número de fanáticos y coleccionistas en todo el mundo son: Elvis Presley, Beatles, Madonna y Michael Jackson.  Por ello deseo  compartir contigo, seguidor de Los Beatles, mi viaje a Liverpool –  Inglaterra-  porque estoy segura que muchos de mis lectores son fans de los cuatro de Liverpool.

Conocer Liverpool  estaba dentro de mis sueños pendientes de hacer realidad.  En mi primera visita a Inglaterra, viajé en temporada de invierno (enero) y, a pesar del frio intenso, no me desanime de hacer esta visita que estaba en mis pendientes.  En realidad no te aconsejo viajar a Liverpool en invierno si eres de Latinoamérica, ya que no estamos acostumbrados a una temperatura tan baja  (-7 grados).  El viento helado del puerto me obligó a usar gorro y muchísima ropa abrigadora, sin embargo,  estaba congelada .  No obstante el clima inconveniente,  esta  visita colmó todas mis espectativas, me encantó y quedará en mi memoria mientras viva.

Cuando llegué a mi destino, en la estación de tren noté un cartel que me llamó la atención “Liverpool John Lennon Airport”.  La verdad es que no tenía idea que el aeropuerto de esa ciudad llevara el nombre de John.

Cartel Liverpool John Lennon Airport

Cartel Liverpool John Lennon Airport

En el 2002 Yoko Ono viajó a Liverpool a la ceremonia de renombramiento del aeropuerto de Liverpool como “Liverpool John Lennon Airport”.  Desde ese momento el  logotipo del aeropuerto es un autorretrato de John, en el que también  se lee el verso “sobre nosotros, sólo el cielo” (above us only sky), tomado de la canción “Imagine”.  Además, en el aeropuerto se instaló una gigantesca escultura de John  y afuera del  edificio se ubicó una réplica gigante del Submarino Amarillo.  Menciono esto para que se den cuenta lo que significan los Beatles para esta ciudad.  Desde que ellos se hicieron mundialmente famosos en los ’60, pusieron a Liverpool en el mapa, pues hasta ese momento sólo se trataba de un puerto en el que vivían personas de la clase obrera que ocupaban modestas casitas. Con el correr del tiempo, Liverpool se ha transformado en una ciudad importante de Inglaterra, con grandes centros comerciales, restaurantes, pubs, etc. que recibe muchísimos turistas de todo el mundo con el mismo deseo en mente:  conocer las raíces de los Beatles.  Cerca a las casitas donde vivieron Los Beatles se han fabricado hoy en día grandes y elegantes casas cuyos precios llegan a las estrellas, pero nada es caro si eres fanático de Los Beatles y puedes pagar. Ni bien llegas a la ciudad, se puede respirar un ambiente Beatles por todos lados, es increible.

Aquí estoy afuera del hotel Hilton de Liverpool

Aquí estoy afuera del hotel Hilton de Liverpool

Muy cerca del Puerto Albert Dock parte el Bus de  “The Magical Mystery Tour”.  Ni bien empieza el tour ingresas al mundo y raíces de Los Beatles.  Me valgo de la información que recibí en el brochure del tour, del que he traducido algunos detalles para ustedes:

Puerto Albert Dock de Liverpool

Puerto Albert Dock de Liverpool

En la siguiente foto presento la casa en que  Ringo Star (Richard Starkey) nació el 7 de Julio de 1940.  Actualmente hay planes de demoler las casas antiguas de esta calle y su futuro es incierto.

Cuando tenía cuatro años, los padres de Ringo se separaron y él y su madre se mudaron a otra casa en la calle 10 Admiral Grove L8 8BH, en el distrito de Toxteth, Liverpool 8, que los británicos llaman Ringoland.  En 2008 Ringo lanza su album Liverpool 8 en el que recuerda sus primeros años en dicho barrio.  Ahí vivió con su madre hasta que se convirtió en uno de Los Beatles y se mudó a Londres en 1963 con su madre y el nuevo esposo de ella.

Esta es la calle donde se ubica la casa donde vivió su infancia Ringo Star

Esta es la calle donde se ubica la casa donde vivió su infancia Ringo Star

Madryn Street en Liverpool

Madryn Street en Liverpool es la calle donde se ubica la casa en que vivió Ringo después de nacer,

Más abajo encontrarán un cartel de la calle Penny Lane L18, ubicada en un suburbio de Liverpool, y que se hizo famosa internacionalmente en 1967, gracias a que los Beatles escribieron una canción con su nombre.  Pasar por esta calle era parte de la rutina diaria de John,  Paul y George.  John y George tomaban esta calle para dirigirse todos los días al colegio Dovedale Road Primary School donde ambos estudiaban.  Cabe mencionar que el coro de esta escuela cantó en la inauguración de la estatua de John en el aeropuerto que lleva su nombre.

Penny Lane Street en Liverpool

Penny Lane Street en Liverpool

George nació en esta casa el 25 de febrero de 1943, ubicada en la calle Arnold Grove en Liverpool, y fue el menor de cuatro hermanos.  En comparación con Paul, John y Ringo, tuvo una familia unida y estable.  Él fue el único Beatle que recibió desde un inicio apoyo a sus inclinaciones artísticas.  Su padre fue chofer de bus y su madre estaba dedicada a su casa.  George vivió aquí hasta 1950 cuando la familia se mudó a una casa más grande en 25 Upton Green, Speke, a pocas cuadras de la casa de la familia McCartney.  Es así que Paul  y George se conocieron cuando tomaban el bus para ir al colegio donde estudiaban juntos en ese momento, incluso en algunas ocasiones coincidieron en tomar el bus que  el papá de George conducía.

Casa en que vivió su infancia George Harrison en Liverpool.

Casa en que vivió su infancia George Harrison en Liverpool.

Arnold Grove Street en Liverpool donde se ubica la casa en que pasó su infancia George Harrison.

Arnold Grove Street en Liverpool donde se ubica la casa en que pasó su infancia George Harrison.

La familia McCartney se mudó de casa muchas veces.  Su madre Mary era partera del distrito y por ese motivo se reubicaba la familia con frecuencia.  En 1955 los McCartney  se mudaron a esta casa en 20 Forthlin Road y la madre de Paul sólo vivió ahí un año porque enfermó de cancer al seno y falleció.  Su muerte fue un shock para Paul e hizo que se sumergiera en su música; su casa se volvió lugar de ensayo para el grupo.  Esta fue la última casa de Paul en Liverpool hasta 1964.  Actualmente la casa fue adquirida por the National Trust.  La casa está abierta al público varias veces al año.

Placa afuera de la casa donde vivió Paul McCartney en Liverpool instalada por la National Trust

Placa afuera de la casa donde vivió Paul McCartney en Liverpool instalada por la National Trust

En la calle 197 Queens Drive L15 6XU, Liverpool está la casa de Brian Epstein, que ciertamente contrasta con las casitas humildes donde vivieron Los Beatles en Liverpool.  La familia de Brian tenía un alto nivel de vida,  incluso él y su hermano menor tenían ama cuando eran niños.  Es en esta casa que Brian y John Lennon planearon el futuro del grupo y en ella en una ocasión se realizó un brunch para celebrar los 21 años de Paul.

La casa del manager de los Beatles, Brian Epstein, en Liverpool

La casa del manager de los Beatles, Brian Epstein, en Liverpool

John nació el 9 de octubre de 1940 en una casa ubicada en el 9 Newcastle Road 15 9HP en Liverpool.  Cuando sólo tenía dos años su padre regresó al mar a trabajar como mozo de barco y su madre no supo nada de él por dos años, luego regresó pero su matrimonio terminó en  1944.  Ese año su madre y él se mudaron a la casa ubicada en el 251 Menlove Avenue L25 7SA para vivir con su tía Mimi y su tío George.  En 1957 su tía Mimi le regaló su primera guitarra y de ahí nace su afición por la música.  Al año siguiente su madre sufre un accidente cruzando la calle donde ella vivía, un auto la arrolla y la deja sin vida, lo que fue un gran trauma para John.  Luego de esta tragedia John, su primera esposa Cynthia  y su bebé Julian vivieron en esta casa hasta 1963,  año en que deciden mudarse a Londres.

Esta casa lleva una placa que dice:  John Lennon 1940-1980, Musician and Songwriter, lived here 1945-1963

Esta casa lleva una placa que dice: John Lennon 1940-1980, Musician and Songwriter, lived here 1945-1963

En Beaconsfield Road L25 6EJ, Liverpool se ubica “Strawberry Field”.  En este lugar se encuentra el Hogar Para Niños del Ejercito de Salvación.   Cuando era niño John amaba los jardines de este lugar.  Quizás sentía que él tenía mucho en común con los niños sin padres que vivían ahí .  En enero de 1984, Yoko llevó al hijo que ella tuvo con John, Sean, a Liverpool y Strawberry Field fue uno de los primeros lugares que visitaron juntos.  Yoko hizo muchas donaciones a los niños de este hogar, sin embargo, hoy en día se encuentra cerrado y se desconoce el futuro uso que tendrá Strawberry Field.

Lugar que inspiró la canción Strawberry Field en Liverpool

Lugar en Liverpool que inspiró la canción Strawberry Field.

La siguiente parada fue en Empress Pub, ubicado en High Park Street L8 3UF, Liverpool.  Una fotografía de este Pub adorna la cubierta del primer album como solista de Ringo “Sentimental Journey” que fue además el primer disco como solista de un Beatle.  Este disco contiene nostálgicas y típicas canciones, como unas que solían cantar su madre y su padrastro en las noches que pasaban en el Empress.

Empress Pub en Liverpool cuya foto aparece en el album Sentimental Journey de Ringo.

Empress Pub en Liverpool cuya foto aparece en el album Sentimental Journey de Ringo.

Haré una parada de este Magical Mystery Tour para despedirme.  Este recorrido culmina con la visita a la mítica The Cavern a la que dedicaré mi próximo Post. De hecho es algo mucho más exitante estar en persona en todos estos lugares, por lo que recomiendo disfrutar de este tour si tus posibilidades lo permiten.

Puedes calificar este Post y compartirlo con tus amigos. Espero tus comentarios.  Hasta el próximo Post.

Patricia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

Inside Lulu´s World

- Irreal, dramática, romántica, sensible, caprichosa, curiosa, impulsiva -

cutxsewn.wordpress.com/

Powered by Culture™

Pink hibiscus

Blog & lifestyle

Indian e Tourist Visa

e tourist visa for India, ETV India, Urgent Tourist Visa for India, Visa online, e-Tourist Visa process

Bártulos

Artesanía y antigüedades.

Amb els meus ulls

Producció artística d'Eliezer Salvans

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

Genios Música

Cultura musical genealógica, epicéntrica y caníbal

Así, como un 8 tumbado

Abriendo el alma

rebeccaandcorina

A Hitchhiker's Guide To Life

Un mundo contigo

Ideas de interiorismo, decoración y reformas sencillas o no, pero económicas.

Tourism Experience

¡Sumate a esta gran comunidad viajera!

Rincón de colores

Informar, recomendar y divertir. Hogar, Cocina, Viajes, Manualidades, Fotografia

luxuryandfashionmxdotcom.wordpress.com/

Fashion, Art, and Beauty... my lifestyle.

BLOG DA UNIQUE

Devaneios, devaneios...

La perra envenená

Soy esa que está verde ... la del pelaje opaco...

Lizzzbell Peñcar

Sitio cultural y artístico

A %d blogueros les gusta esto: